El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 20°C
Buenos Aires

La Cámpora alerta por Hurlingham: "Nos preocupa que se convierta en el Merlo del Vasco Othacehe"

Desde la agrupación señalan que el intendente Juan Zabaleta increpó a una militante de 19 años

"Desde hace unos meses el clima viene enrarecido en nuestra ciudad", detallaron desde la agrupación juvenil que conduce Máximo Kirchner
"Desde hace unos meses el clima viene enrarecido en nuestra ciudad", detallaron desde la agrupación juvenil que conduce Máximo Kirchner
08 abril de 2023

Dsde La Cámpora denunciaro que "una compañera de 19 años" fue "increpada" desde un auto por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, mientras estaba sola caminando por el barrio de Parque Johnston. 

El video que alcanzó a grabar a las apuradas, y en el que el intendente le pregunta qué está haciendo, la desafía a una PASO y sale arando, es de público conocimiento. 

"Lamentablemente, hace un tiempo que venimos grabando nuestras recorridas por los barrios para cuidarnos de las cosas que están pasando en Hurlingham. Porque no es la primera vez que nuestros compañeros son molestados o perseguidos en la calle mientras realizan actividades solidarias o políticas. Desde hace unos meses el clima viene enrarecido en nuestra ciudad", detallaron desde la agrupación juvenil que conduce Máximo Kirchner. 

"Nos preocupa que Hurlingham se convierta en el Merlo del Vasco Othacehe", dijeron sobre el polémico barón de conurbano que gobernó Merlo desde 1991 hasta 2015 y tiene un frondoso CV de violencia política.

Agregan: "Hemos visto despidos por pertenencia política, patrulleros interrogando militantes, amenazas a instituciones sociales y a locales comerciales por relacionarse con tal o cual dirigente, y hasta un concejal de la oposición al que le rompieron los vidrios del auto en la puerta del Concejo Deliberante". 

Pero lo de jueves, dijeron, "nos dejó atónitos y muy preocupados por el nivel de responsabilidad del protagonista" en alusión al exministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández.

El comunicado concluye así: "Llamamos a quienes tienen mayores responsabilidades institucionales a dar el ejemplo y bajar un cambio. Es un momento difícil para el país. Hay grandes temas para debatir este año: en Hurlingham nos preocupa la inseguridad, el acceso a la salud, las dificultades para llegar a fin de mes, la calidad de vida de nuestros barrios. Necesitamos discutir estas cuestiones generando un piso de convivencia y respeto democrático. El debate público debe tener lugar en armonía, escuchando al otro y buscando soluciones comunes. En las vísperas de Pascuas, llamamos a que prevalezcan la paz, la tolerancia y la tranquilidad que siempre caracterizaron a nuestra querida ciudad de Hurlingham".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés