El Economista - 70 años
Versión digital

lun 26 Sep

BUE 20°C
Versión digital

lun 26 Sep

BUE 20°C
Elecciones 2023

La batalla de Uspallata: 5 anotados en JxC para suceder a Larreta en CABA

Los aspirantes a suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la Jefatura de Gobierno porteña en 2023 hacen fila puertas adentro

El PRO gobierna CABA desde 2007
El PRO gobierna CABA desde 2007
08-08-2022
Compartir

Los aspirantes a suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la Jefatura de Gobierno porteña en 2023 hacen fila puertas adentro de Juntos por el Cambio: a Jorge Macri y Martín Lousteau se sumó esta semana Soledad Acuña, mientras que María Eugenia Vidal y Fernán Quirós también podrían ser de la partida.

  • Acuña, ministra de Educación de Larreta, confirmó que se anota en la carrera por la sede de Gobierno de la calle Uspallata.

"Me gustaría ser jefa de Gobierno acompañando un proyecto de Rodríguez Larreta como Presidente", expresó Acuña.

Según indican fuentes de JxC de la Ciudad, los dos principales contendientes serían, por un lado, el ministro de Gobierno, quien tiene un perfil de gestor (viene de ser intendente) y por el otro, Lousteau, que encabeza el sector de la UCR porteña que busca mayor protagonismo y ya no oculta su vocación electoral.

En tanto otra incógnita será la Vidal, quien sostiene sus aspiraciones presidenciales, pero a priori, parecería quedar relegada en la pelea con Larreta y Patricia Bullrich. Y, eventualmente, Mauricio Macri.

En el PRO buscan retener su distrito cuna, y que además aseguraría la continuidad después de cuatro  gestiones, es decir de 16 años al frente de la Ciudad. En las elecciones de medio término, con Vidal a la cabeza, JxC se impuso con comodidad por encima del Frente de Todos, por lo que quien sea candidato del espacio, tiene altas chances de quedarse con la sede de la calle Uspallata. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés