El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 14°C
Campaña

La audaz propuesta de Larreta a los vecinos de CABA: "Le devolvemos la plata del impuesto a las tarjetas de crédito a cada vecino"

Larreta y Martín Lousteau estuvieron con vecinos en Parque Chacabuco

Larreta y Lousteau escucharon inquietudes y propuestas de vecinos y comerciantes de la zona
Larreta y Lousteau escucharon inquietudes y propuestas de vecinos y comerciantes de la zona
11 marzo de 2023

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el senador Martín Lousteau estuvieron juntos en Parque Chacabuco, donde escucharon inquietudes y propuestas de vecinos y comerciantes de la zona.

Rodríguez Larreta, entre otros temas, se refirió a la eliminación del impuesto a las tarjetas de crédito, un compromiso que había asumido la Ciudad ante la quita unilateral de fondos que realizó el Gobierno en septiembre de 2020 y lanzó una propuesta muy audaz:  "Si la Corte Suprema ordena restituir los fondos de forma retroactiva, le devolvemos la plata del impuesto a las tarjetas de crédito a cada vecino, no tengan dudas".

Durante la charla con los vecinos, el jefe de Gobierno repasó los avances en materia educativa. "Inauguramos en los últimos cinco años 55 escuelas nuevas. Tenemos 19 escuelas bilingües y en toda la Ciudad los alumnos tienen inglés desde primer grado. Creamos un sistema de prácticas laborales para los chicos del último año. Tenemos 192 días de clase, cuando en el resto del país hay pocas provincias que llegan a los 180. Dicho todo esto, sabemos que siempre se puede mejorar, pero la inversión y el esfuerzo que se viene haciendo para mí es un orgullo", aseguró.

Destacó además los avances en la transformación de la Ciudad. "Trabajamos todos los días en el mantenimiento de las calles, de las veredas, del alumbrado público, que pasó todo a Led, de las plazas y de los espacios verdes", remarcó. Por último, se comprometió a trabajar para mejorar el estacionamiento en la zona, una de las inquietudes planteadas por los vecinos.

"Soñamos con una Ciudad que pueda dar respuesta a todas las necesidades de los porteños y a las nuevas demandas de la sociedad actual, y que, al mismo tiempo, sea capaz de proyectar a largo plazo. En Juntos por el Cambio tenemos hoy una enorme oportunidad para proyectar la Buenos Aires que queremos para los próximos 10 o 20 años. En eso estamos trabajando con nuestros equipos. Vamos a continuar las transformaciones de los últimos años y atender las grandes problemáticas que todavía falta encarar", señaló Lousteau.

La audaz propuesta de Larreta a los vecinos de CABA: "Le devolvemos la plata del impuesto a las tarjetas de crédito a cada vecino
La audaz propuesta de Larreta a los vecinos de CABA: "Le devolvemos la plata del impuesto a las tarjetas de crédito a cada vecino"

Del encuentro participó también Federico Bouzas, presidente de la Comuna 7.

Más temprano, junto a las mujeres

Previamente, el Jefe de Gobierno recorrió "Mujeres Con Voz", un evento que forma parte de la agenda de la Ciudad en el marco del Mes de la Mujer.

"Con actividades como esta buscamos hacer crecer la autonomía económica de las mujeres emprendedoras de barrios populares. El género de una persona no tiene que limitar las posibilidades de desarrollo personal y profesional. Todos merecemos las mismas oportunidades", remarcó Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado de la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff; la titular del Consejo Consultivo para la Investigación y Evaluación de Políticas de Género, Silvia Lospennato; la secretaria para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales, Carmen Polledo; la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz; y la directora general de la Mujer, Carolina Barone.

"Este encuentro ayuda a visibilizar y reconocer el trabajo diario de las mujeres de los barrios populares, que son muchas y muy valiosas. Desde la Ciudad tenemos el compromiso y la convicción de seguir trabajando para generar herramientas concretas que acompañen y den voz", afirmó Migliore.

La cuarta edición del evento "Mujeres con Voz" se realiza este sábado, de 10 a 17, en el Parque Chacabuco (Av. Asamblea y Emilio Mitre) y está enfocado en la construcción de un sistema integral de cuidados para la autonomía económica de las mujeres. Unas 50 emprendedoras tienen la oportunidad de exhibir y vender sus productos o servicios.

La agenda incluye un panel temático central, talleres y shows artísticos, entre otras actividades recreativas. Durante la jornada también se brinda información y asesoramiento sobre servicios que brinda de la Ciudad, como la línea 144 para la atención de las víctimas de violencia de género.

whatsapp image 2023-03-11 at 1.49.04 pm (1)
 

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés