El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Juicio aletargado y Cristina Kirchner en Cuba

12 noviembre de 2019

El juicio oral y público por el caso Vialidad, en el que se investiga a la expresidenta Cristina Kirchner como presunta jefa de una asociación ilícita, sumó ayer un nuevo pedido que deberá resolverse. A la par, la vicepresidenta electa no regresará al país hasta el domingo, tras conseguir una prórroga de su autorización judicial para permanecer en Cuba, que originalmente vencía ayer. Su indagatoria será la última en este proceso y se acerca a la fecha de asunción de su nuevo cargo, que será el 10 de diciembre.

Las audiencias de este juicio, que está a cargo del Tribunal Oral Federal (TOF) Nº2, se realizan los días lunes. Al ser feriado el día 18, los debates se retomarán el lunes 25, con la indagatoria de Lázaro Báez y del exfuncionario de Vialidad José Santibañez. Después de ellos le tocará declarar a Cristina, y quedarán solamente dos lunes de audiencias (el 2 y el 9 de diciembre) antes de que ella asuma como vicepresidenta.

En la audiencia de ayer, Mariano Fragueiro Frías, abogado del expresidente de Vialidad de Santa Cruz, Héctor Jesús Garro, pidió un nuevo peritaje, porque el expresidente de la administración general de Vialidad de esa provincia, Juan Carlos Villafañe, negó la existencia de sobreprecios en las obras investigadas en esta causa. El pedido se resolverá el lunes que viene, en la próxima audiencia del juicio.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés