El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 13°C
Elecciones 2023

Juan Schiaretti no votaría a La Libertad Avanza, según Juan Manuel Urtubey

El ex mandatario salteño analizó la postura de Juan Schiaretti de cara al balotaje

Juan Schiaretti junto a Juan Manuel Urtubey.
Juan Schiaretti junto a Juan Manuel Urtubey.
15 noviembre de 2023

El ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey aseguró que el gobernador de Córdoba y ex candidato presidencial, Juan Scharetti, no votaría por el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje del próximo domingo. 

"Sinceramente, no", respondió Urtubey tras ser consultado sobre el voto de Schiaretti. El salteño se alineó a la candidatura del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, la semana pasada. De hecho, lo acompañó al debate presidencial. 

Para Urtubey, Schiaretti es un "hombre de trayectoria" que sería un "buen aporte" para el peronismo. Ambos dirigentes intentaron construir un espacio común durante el 2022, pero quedó en la nada. 

En esa línea, el ex mandatario provincial indicó: "Cuando se discuten dos modelos tan drásticos de país, no hay lugar para antipatías o simpatías personales". Días atrás, Urtubey fijó su postura y argumentó en favor de la propuesta de Massa de conformar un Gobierno de unidad.

Urtubey fue compañero de fórmula de Roberto Lavagna en las elecciones del 2019. El exministro de economía se pronunció a favor de Massa en los últimos días y compartió posturas con Schiaretti respecto al rechazo al juicio político a la Corte Suprema

Además, el cordobés se reunió recientemente con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, María Estela de Carlotto, quien no logró convencerlo de expresar su apoyo al candidato de Unión por la Patria. Schiaretti mantiene su neutralidad, pero sus lazos parecieran mostrar cierta inclinación hacia un competidor en el balotaje. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés