El Economista - 70 años
Versión digital

lun 20 May

BUE 9°C
Córdoba

Juan Schiaretti recibió a Estela de Carlotto

Según dijeron fuentes que asistieron al encuentro, Carlotto trató de convencer al ex postulante para que apoyara en público a Massa. Sin embargo, el gobernador no aceptó.

Juan Schiaretti y Estela de Carlotto en la provincia de Córdoba.
Juan Schiaretti y Estela de Carlotto en la provincia de Córdoba.
13 noviembre de 2023

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti recibió este lunes a la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto para discutir diversos temas, tales como el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. 

El encuentro fue en el Centro Cívico y tuvo como objetivo dialogar sobre la cesión de la sede de Abuelas a la filial Córdoba y la digitalización de las actas de nacimiento durante la última dictadura militar. 

La líder de Abuelas expresó su deseo de que los argentinos tengan "la suerte de tener un presidente como la gente" refiriéndose al apoyo previo que le brindó a Massa.

Schiaretti fue un crítico del ministro de Economía, a quien lo objetó por la embestida del oficialismo a la Corte Suprema, pero también tuvo una postura muy clara respecto de la defensa de los Derechos Humanos y la condena a la dictadura militar.

Según dijeron fuentes que asistieron al encuentro, Carlotto trató de convencer al ex postulante para que apoyara en público a Massa. Sin embargo, el gobernador no aceptó.

Córdoba es una provincia clave de cara al balotaje, dado que es la segunda del país en población  y porque los 665.000 votantes de Schiaretti en la primera vuelta se encuentran hoy huérfanos de candidato presidencial. El expostulante de HxNP mantiene su neutralidad de cara al balotaje y nada indica que vaya a modificarla. 

El distrito se caracteriza por su profundo antikirchnerismo, lo cual parecería beneficiar a Milei. Sin embargo, Córdoba no deja de ser peronista. Asimismo, el caudal electoral tanto del gobernador electo, Martín Llaryora, como del intendente ganador en la capital cordobesa, Daniel Passerini, tuvo una fuerte base en los sectores de menores ingresos que en todo el país son más proclives a apoyar a Massa que a Milei.  

Sumado a ello, los mensajes "antigrieta" y el pedido de "un país normal" durante la campaña de Schiaretti, se asemejan al discurso de "unidad nacional" que profesa Massa. Por eso, parecería que los votantes de Hacemos encuentran mayores similitudes con el postulante de UxP. Massa aspira a duplicar en Córdoba el porcentaje de votos obtenidos en la primera vuelta y llegar al 30%.   

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés