El Economista - 70 años
Versión digital

dom 19 May

BUE 13°C
Declaraciones

José Luis Espert: "Me cambié de prepaga y compro un café más barato"

El diputado dijo que "salvo los multimillonarios", todo el mundo está achicando sus gastos.

Javier Milei junto a José Luis Espert.
Javier Milei junto a José Luis Espert.
08 abril de 2024

El diputado recientemente sumado a La Libertad Avanza, José Luis Espert, agradeció a la sociedad que este colaborando para llevar a cabo el ajuste impuesto por el Gobierno y reveló que él también recortó gastos en su casa. Entre otros, dijo que se cambio de prepaga "porque la anterior era muy cara y el servicio malo".

En diálogo con CNN Radio, Espert sostuvo que el ajuste está "cayendo por primera vez en la historia democrática por lo menos un 40% sobre la política", pero reconoció que una parte la pagan "los justos".

"Salvo los multimillonario, todo el mundo nos estamos ajustando. Me incluyo, por supuesto. En casa se han cortado infinidad de gastos que para una situación apretadísima como ésta son absolutamente innecesarios", reveló y abrió la conversación a una enumeración de recortes que se comenzaron a aplicar en el hogar Espert.

"Por ejemplo, con mi esposa acostumbrábamos a cenar (afuera) prácticamente todos los fines de semana, dos o tres veces, y ahora no, no se cena más los fines de semana dos o tres veces. Se cena una o ninguna", contó.

También se refirió a una de las principales cuestiones que trajo aparejado el DNU de diciembre, que desreguló el negocio de los servicios de salud prepagos y posibilitó que las empresas aplicarán subas en sus tarifas que duplicaron las cuotas desde fin de 2023 a esta parte. "Yo me cambié de prepaga porque la anterior era muy cara y el servicio era malo", indicó Espert sobre el tema.

A su vez, dijo que en su casa se comenzó a comprar un café "mas barato" y algo similar sucedió con los lácteos. "Comprábamos un tipo de leche, ahora común", explicó.

También el rubro textil en la familia de Espert se vio afectado por el ajuste. "La ropa entre los hermanos se empieza a pasar entre ellos. No vamos a comprar ropa nueva porque te quedó chico el calzón"apuntó.

A su vez, el diputado libertario dijo que por primera vez en la historia democrática "el ajuste está cayendo por lo menos un 40% sobre la política". "Todos estos gritos que se escuchan de las provincias, asociaciones que manejan planes sociales tienen que ver con que esta vez un gobierno se ha metido con el gasto de la política en una parte", afirmó en forma de crítica a la oposición.

Reconoció, no obstante, que "lamentablemente" una parte del ajuste "lo van a pagar los justos". Dijo que esto es "inevitable porque hay precios pisados, tarifas subsidiadas".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés