El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 16°C
Juntos por el Cambio

José Luis Espert: "Lo mío es un pleno: o gano la interna o no hay cargo electivo para mí"

El líder de Avanza Libertad, recientemente integrado a Juntos por el Cambio, representa el ala más liberal de la interna.

José Luis Espert, Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires (Avanza Libertad)
José Luis Espert, Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires (Avanza Libertad)
31 mayo de 2023

A fines de abril comenzaron los rumores de acercamiento de José Luis Espert a Juntos por el Cambio. Primero se mostraron a favor de integrarlo la Coalición Cívica, Encuentro Republicano Federal y la Unión Cívica Radical, semanas más tarde, el PRO.

Oficialmente incorporado, el líder de la Libertad Avanza se lanzó como precandidato a presidente, donde enfrentará dentro de Juntos por el Cambio a Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Facundo Manes en las PASO.

"Lo mío es un pleno: o gano la interna y soy candidato a presidente por Juntos por el Cambio o no hay cargo electivo para mí", expresó en una entrevista con Noticias Argentinas.

Sin embargo, no descarta un lugar en el Gobierno, en caso de ganar un candidato de la coalición: "Habrá cargo ejecutivo el día de mañana en el gobierno de Cambiemos, en algún lugar, pero eso ya es futuro".

Respecto a su candidato a vicepresidente, el libertario expresó que lo dará a conocer cerca de la fecha de la presentación de listas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés