El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 13°C
Elecciones 2023

Jorge Macri definió compañera de fórmula para CABA y hay malestar en la UCR

Con un mensaje en sus redes, Jorge Macri anunció quién será su vicejefa de Gobierno en las elecciones de octubre.

Jorge Macri junto a Clara Muzzio.
Jorge Macri junto a Clara Muzzio.
22 agosto de 2023

El candidato a jefe de Gobierno porteño de JxC, Jorge Macri, eligió a Clara Muzzio como compañera de fórmula. Macri destacó que Muzzio "representa lo mejor de los valores del PRO en la Ciudad: la pasión por hacer, la transparencia como bandera y la mirada siempre puesta en el futuro".

Muzzio se desempeña desde 2019 como ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la CABA. Si Macri logra repetir la victoria de las primarias, a la funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta le tocará presidir la Legislatura porteña

Macri se inclina por una mujer que es 100% del PRO. En la UCR porteña dicen que fue "una puñalada": "Nos dejan afuera". Ante El Economista, dijeron: "Nos enteramos por las redes sociales porque no hay ningún diálogo. Y hay malestar por esas falta de diálogo del macrismo".

Macri resaltó la experiencia de Muzzio en la Ciudad y subrayó que fue "desde 2019 de la mano de Horacio, ministra". Agregó: "El PRO gobierna la Ciudad hace 16 años y todo este tiempo estuvo Clara Muzzio trabajando para transformar Buenos Aires".

Asimismo, explicó que valora a la ministra "porque es una gran persona que siempre trabajó en equipo, por su historia, sus ideales y por haber llevado adelante su trabajo y su familia con respeto, amor y pasión por igual".

El candidato porteño cerró el anuncio asegurando que se siente "contento y orgulloso" por formar una fórmula junto a Muzzio. 

La posibilidad de elegir al vicejefe luego de las elecciones primarias da a los candidatos un margen de flexibilidad para las negociaciones políticas. La definición de Muzzio para el puesto muestra las intenciones del macrismo de privilegiar la lealtad y la pertenencia, y arriesga sumar más ruido en la convivencia con los socios radicales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés