El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 13°C
Gira internacional

Javier Milei viajará a Davos en enero y hablará sobre las bondades de la libertad

El presidente participará del Foro Económico Mundial en Suiza

El presidente, Javier Milei.
El presidente, Javier Milei.
14 diciembre de 2023

El presidente Javier Milei asistirá a mediados de enero próximo al Foro Económico Mundial que tradicionalmente se celebra en la ciudad de Davos, en Suiza, donde explicará los puntos más salientes de su estrategia económica, confirmaron fuentes oficiales. Se trata de un viaje clásico para los presidentes recientemente el electos en distintos países del mundo.

La exposición de Milei lleva el título "Libertad: la llave de la prosperidad". Cuando concluya retornará de inmediato a Buenos Aires, en lo que será su primer viaje tras su asunción como jefe de Estado.

Según indicaron a la prensa acreditada en Casa Rosada, aún no está confirmada quiénes integrarán la comitiva que lo acompañará a Milei.

Su viaje a Davos sería la primera gira internacional de Milei, quien antes de asumir al frente del Ejecutivo había realizado una gira por Estados Unidos.

La participación de Milei en el Foro de Davos será la tercera en forma consecutiva que realice un jefe de Estado argentino: antes lo hicieron Mauricio Macri y Alberto Fernández (virtualmente).

Inicialmente, Milei preparaba una agenda en Tel Aviv y Jerusalén que incluía reuniones con Benjamin Netanyahu e Isaac Herzog, encuentros con familiares de los secuestrados por Hamas y visitas a los kibutz atacados por esa organización terrorista.

Después pensaba viajar desde Medio Oriente a Roma para visitar a Francisco en el Vaticano y a Georgia Meloni en el Palacio del Quirinal.

Y por último, el jefe de Estado diseñaba una escala en Kiev (Ucrania) para protagonizar un cónclave con Volodimir Zelensky, tras lo que fue la visita del mandatario ucraniano en la asunción del pasado 10 de diciembre.

Pero Milei cree que no puede viajar mientras la inflación y el ajuste hace estragos en la sociedad. En este contexto, suspendió el viaje a Israel, Italia y Ucrania hasta que ceda la inflación.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés