El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 12°C
LLA

Javier Milei: "Si ganamos la provincia La Cámpora no tendrá donde esconderse"

Javier Milei y Carolina Píparo encabezaron una caravana por la ciudad de La Plata, capital de Buenos Aires.

Milei con la motosierra en las calles de La Plata
Milei con la motosierra en las calles de La Plata
12 septiembre de 2023

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, y la candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires por el mismo espacio, Carolina Píparo, encabezaron en la tarde del martes una caravana por las calles de La Plata como parte del relanzamiento de la campaña electoral junto a militantes y referentes locales. La militancia se dirigió a la Gobernación en un intento de demostración de fuerza para desafiar a Axel Kicillof

"Píparo fue la dirigente opositora más votada en las PASO. Tiene chances reales de derrotar a La Cámpora. Si les ganamos los camporistas no tendrán donde esconderse porque ya perdieron hasta en Santa Cruz", dijo Milei haciendo referencia a la victoria de Claudio Vidal en la provincia del sur, donde el peronismo hegemónico se vio derrotado.

En la provincia de Buenos Aires, LLA alcanzó el tercer puesto con poco menos del 24% de los votos. Ese número superó las adhesiones individuales a cada uno de los candidatos de JxC: Néstor Grindetti obtuvo 16,58 puntos, y Diego Santilli, 16,33 puntos. Pero el espacio de JxC fue elegido por alrededor del 33% del padrón bonaerense y se consagró como la segunda fuerza más votada

El candidato presidencial señaló que "el kirchnerismo es la representación más burda de la casta" y mostró confianza en torno a su victoria en octubre. "Confío en que en octubre terminemos con uno de los ciclos más nefastos de la historia argentina", agregó. 

Luego de una seguidilla de violentos hechos de inseguridad en los últimos días en la ciudad, Píparo sostuvo que la solución es "mano dura" porque "la provincia de Buenos Aires vive todos los días la misma historia" y "los bonaerenses no pueden más", afirmó la candidata a la gobernación.

Por último, Píparo ponderó al líder de LLA. Subrayó que "Milei vino a cambiar la agenda argentina para siempre. Hoy encabeza un gran equipo con infinitas capacidades para gobernar el país. Desde hace tiempo somos el único espacio con propuestas concretas. Para mí es un honor acompañarlo y defender el proyecto en la provincia de Buenos Aires. Estamos frente a una enorme oportunidad que es dejar atrás este sistema corrupto que nos trajo hasta acá. Esa oportunidad es Javier", concluyó.

Una vez en la Plaza San Martín, al frente de la Casa de Gobierno, los dirigentes y militantes de LLA comenzaron a cantar "la casta tiene miedo" mientras Milei levantaba un cartón que simulaba un billete de cien dólares con su rostro. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés