El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 11°C
Internacional

Javier Milei se reunirá en Davos con el canciller británico, David Cameron

El encuentro será este miércoles. Participará también la canciller Diana Mondino.

Javier Milei y David Cameron.
Javier Milei y David Cameron.
16 enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Cameron, durante su participación en el Foro Económico de Davos. La bilateral se realizará este miércoles en la ciudad suiza, seguramente después del discurso del mandatario antes empresarios.

Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia matutina. El mandatario será acompañado por la canciller, Diana Mondino.

En este primer encuentro entre representantes de ambos países, más allá del realineamiento de la política exterior que impulsa el gobierno de La Libertad Avanza, con un claro apoyo en Estados Unidos e Israel como faros mundiales, sería la primera oportunidad para abordar la reivindicación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

Recientemente, el 3 de enero, al cumplirse un nuevo aniversario de la usurpación británica del archipiélago, la Cancillería que orienta Mondino emitió un comunicado en el que recordó la disposición de la Argentina a "reanudar las negociaciones bilaterales" en busca de una solución a dicha disputa.

Además, se confirmó una reunión con la primera ministra de Italia Giorgia Meloni el próximo 11 de febrero en Roma

En esos días también está prevista la audiencia del presidente con el papa Francisco en el Vaticano. Adorni no dio certezas del encuentro: "la audiencia con el papa Francisco aún no está confirmada", señaló.

Asimismo, no se descarta el encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que aún no fue concretado por cuestiones de agenda.  

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés