El Economista - 70 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 3°C
Israel

Javier Milei ratificó que mudará la embajada argentina a Jerusalén

El Presidente mantuvo una reunión con Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

Javier Milei en Israel.
Javier Milei en Israel.
07 febrero de 2024

Este miércoles, el presidente Javier Milei se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien le agradeció su decisión de declarar al movimiento palestino Hamas como organización terrorista, así como también su "firme apoyo" al Estado hebreo.

"Feliz de recibir al presidente argentino Javier Milei en Israel. Tuvimos una reunión importante y cálida. Le agradezco su decisión de declarar a Hamas organización terrorista, su firme apoyo a Israel y su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada argentina. ¡Bienvenido amigo!", escribió el primer ministro en su cuenta de X apenas terminado el encuentro, en el segundo día de la visita oficial de Milei a Israel.

El encuentro entre Netanyahu y Milei se llevó a cabo primero en privado y luego en una reunión ampliada. Allí, el Presidente ratificó su decisión de mudar la embajada argentina de Tel Aviv a la ciudad de Jerusalén. 

Los únicos países que movieron sus sedes diplomáticas a la ciudad sagrada son Estados Unidos, Guatemala y Kosovo. En este último caso se trata de una entidad cuya autonomía no es reconocida por gran parte de la comunidad internacional, incluida Argentina.

Como respuesta, el grupo terrorista Hamás envió un comunicado condenando "enérgicamente" el anuncio de Milei. "Consideramos este paso como una violación de las resoluciones de la ONU", dijeron desde la organización palestina.

La agenda de Milei en Israel

La agenda de este miércoles continuará con una visita al Museo del Holocausto (Yad Vashem), la plantación de árbol en "El Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael" y la visita a la Ciudad Antigua de Jerusalén.

Milei mantendrá también encuentros privados con el empresario mexicano D. Isaac Assa y con el empresario israelí D. Simon Falic, además de una reunión con los rabinos Itzjak Yosef y Rabino David Lau, los rabinos principales de Israel, en tanto hará lo propio con el rabino David Abujatzera.

En tanto, el jueves Milei recibirá la bendición del Rabino Osher Vai y visitará el Kibutz Nir Oz, epicentro de la masacre de Hamas en Israel. También se reunirá con familiares de secuestrados por ese grupo y, posteriormente, se despedirá del país en el Muro de los Lamentos.

El jefe de Estado viajará el viernes hacia Italia y el lunes mantendrá una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés