Agenda

Javier Milei presentó su plan económico ante gigantes empresariales en España: "La Argentina inicia una nueva era"

En una cumbre en Madrid, Milei prometió transformar Argentina en un imán para el capital. Su frase impactante dejó a los empresarios con un mensaje claro.

Milei, su hermana, el canciller Werthein y los empresarios.
Milei, su hermana, el canciller Werthein y los empresarios. EE
14 junio de 2025

En una cumbre estratégica con los líderes de algunas de las compañías más influyentes del mundo, el presidente Javier Milei presentó este sábado 14 de junio su visión económica para la Argentina. 

El encuentro, realizado en el marco de su visita oficial a España, reunió a referentes de sectores clave como energía, industria, real estate, farmacéutica, infraestructura, consumo masivo y servicios financieros.

Acompañado por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; el canciller Gerardo Werthein y el embajador argentino en Madrid, Wenceslao Bunge Saravia, Milei fue claro: la Argentina está dejando atrás el modelo populista y entrando de lleno en una etapa de reformas profundas, apertura económica y respeto por la propiedad privada.



En su exposición, el mandatario detalló los pilares de su plan económico: equilibrio fiscal permanente, desregulación de mercados, seguridad jurídica, reducción del Estado y atracción de inversiones. "La Argentina está dejando atrás décadas de decadencia y se encamina, con decisión, hacia un modelo basado en el respeto irrestricto por la propiedad privada, el equilibrio fiscal permanente y la apertura al comercio y la inversión", sostuvo ante una audiencia que mostró fuerte interés en las oportunidades que abre el nuevo ciclo argentino.

Tras la presentación, se abrió un diálogo directo con los empresarios presentes, quienes destacaron el giro radical del país en materia económica y regulatoria. Muchos de ellos ya evalúan expandir sus operaciones o iniciar nuevos proyectos en territorio argentino.

El presidente fue categórico y reafirmó que el rumbo económico trazado no se negocia: se mantendrá firme en la senda del orden macroeconómico, la desregulación de los mercados y la generación de condiciones reales para el crecimiento económico.



Con un tono firme y visión estratégica, Milei dejó un mensaje claro: la Argentina ya no es un problema, es una oportunidad. Y el mundo comienza a tomar nota.

Milei, su hermana, el canciller Werthein y los empresarios.
Participaron del encuentro Héctor Grisi Checa (Consejero Delegado del Grupo Banco Santander); Fernando Abril-Martorell (CEO - Urbaser); Demetrio Carceller Arce (Presidente Damm y Disa Corporación); Moisés El Mann Arazi (Co-Founder -Grupo E); André El Mann Arazi (Co-Founder - Grupo E); Alberto Torrado (Presidente del Consejo de Administración de Alsea); Leandro Sigman (Presidente Grupo Insud Pharma); Ismael Clemente (CEO Merlin Properties); Jorge Sáenz-Azcúnaga Carranza (CEO de Latam  - BBVA) y Pedro Larrea Paguga (Director General - Naturgy).
 

Logo de Google
Seguí a El Economista en Google Agreganos a tus medios preferidos.
+ Agregar

En esta nota