El Economista - 70 años
Versión digital

mar 30 Abr

BUE 18°C
Bariloche

Javier Milei y otros dos presidentes participarán en el Foro empresario del Llao Llao

El cónclave reunirá a los CEOs más importantes de la Argentina.

Los presidentes Milei, Lacalle Pou y Peña coinciden en el exclusivo Foro Llao Llao
Los presidentes Milei, Lacalle Pou y Peña coinciden en el exclusivo Foro Llao Llao
17 abril de 2024

NA.- Los presidentes Javier Milei, el uruguayo Luis Lacalle Pou y el paraguayo Santiago Peña asistirán al exclusivo encuentro de dueños de empresas tradicionales y tecnológicas conocido como Foro Llao Llao, que arranca este miércoles en el emblemático hotel de Bariloche.

  • Milei cerrará el evento el viernes al mediodía. 
  • El Foro surgió en 2011 impulsado por Eduardo Elsztain, propietario de casi todos los shoppings, varias de las propiedades más emblemáticas del país y de miles de hectáreas.

El evento fue creciendo año a año y convoca a figuras difíciles como los líderes de los unicornios que se mezclan con científicos, miembros de organizaciones sociales, jefes sindicales y muchos economistas.

En los últimos años, especialmente en los electorales como en 2023, hubo un desfile de políticos que se sometían a una interpelación por parte de los asistentes. 

El Foro tiene estrictas normas de confidencialidad y un protocolo muy riguroso que permiten esas conversaciones lo más concretas posibles.

En esta ocasión no habrá políticos: le dejan la cancha libre a Milei, que cierra el Foro. 

No es la primera vez que asiste el Presidente: ya lo hizo el año pasado en plena campaña y a juzgar por los tweets de muchos de los asistentes, se los ganó. 

El apoyo más contundente fue y sigue siendo el de Marcos Galperin. Milei tiene en ese grupo una platea que lo apoya.

De los empresarios hay asistencia completa. Son, entre otros, Galperin, co fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Bulgheroni, PAE; Agustín Otero Monsegur y Carlos Miguens de la citrícola San Miguel; Federico Braun, de la Anónima; Martín Migoya y Guibert Englebienne, de Globant, Karina Román, de la compañía de logística que lleva su apellido, el emprendedor Luciano Nicora, Roberto Murchison, del grupo logístico; Sebastian Bagó, de laboratorios Bagó y Veronica Andreani, de la compañía de logística Andreani y Andy Freire, del banco de inversión Softbank.

Esta vez darán especial énfasis al contexto internacional, de la mano de destacados analistas del exterior, no solo por la prolongada invasión rusa a Ucrania, sino por los alcances de la guerra en Medio Oriente tras al ataque terrorista a Israel del último 7 de octubre.

Pero quienes asisten a este Foro deslizan que lo más interesante es lo que surge en las relaciones personales.

Allí nació Argentina Debate que impulsó y logró la ley de Debates entre candidatos en las elecciones.

También, Argentinos por la Educación, impulsada por el fundador de Despegar, Roberto Souviron. Y tomó mucha fuerza la Fundación Endeavor, motor para potenciar a las start up de alto impacto.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés