El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C
Congreso

Javier Milei ordena a su tropa parlamentaria y ratifica el apoyo del PRO para enfrentar un "arduo" año legislativo

El Presidente recibió en la Casa Rosada a los diputados de La Libertad Avanza y almorzó con el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo

Los diputados de La Libertad Avanza en Casa Rosada.
Los diputados de La Libertad Avanza en Casa Rosada.
28 febrero de 2024

En la previa a la inauguración de las Sesiones Ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei encabezó una reunión en la Casa Rosada con el bloque de diputados de La Libertad Avanza. Allí, el mandatario hizo un repaso sobre la situación económica del país, respondió preguntas y confirmó la disputa contra los gobernadores y aquellos dirigentes opositores que no apoyan sus medidas. 

El mandatario no hizo un punteo de la agenda legislativa del 2024. Pero sí adelantó algunos esbozos de su discurso de este viernes, a partir de las 21, ante la asamblea legislativa reunida en el Congreso. "El viernes los voy a sorprender", dijo el jefe de Estado.

El encuentro se realizó esta mañana en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, duró 1 hora y media y se dio en medio de un escenario político aún tenso por la caída de la Ley Ómnibus

Entre los diputados presentes estuvieron Martín Menem, Oscar Zago, Alberto Benegas Lynch, Julián Santillán, Nicolás Emma, María Cecilia Ibañez, Nadia Marqués, Julio Moreno y Lilia Lemoine, Lourdes Arrieta, Celeste Ponce, entre otros. La única ausente fue Marcela Pagano.

"Fue una reunión informativa", resumió la legisladora libertaria Lemoine luego del encuentro con Milei.

Gesto con el PRO

En medio de la tensión política que marca la relación entre el oficialismo y la oposición, Milei almorzó con el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, en la Casa Rosada. 

"Hablamos de la realidad de la Argentina, de lo que está viendo, del proceso económico, pero lo que me dijo a mí es lo mismo que dice siempre en los medios. La verdad es que tiene una sinceridad absoluta", explicó Ritondo. 

Además, en sus redes sociales, el diputado resaltó: "Con el Presidente Milei. Tenemos la oportunidad histórica de realizar los cambios rápidos y profundos que Argentina necesita para volver a ser un país normal. El momento es ahora".

La reunión entre el jefe de Estado y el líder de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados cobra relevancia porque se produce a dos días de que Milei hable en el Congreso. 

Las reuniones con los legisladores, tanto de La Libertad Avanza como del PRO, buscan comunicar los lineamientos que el Presidente seguirá en los próximos días, al tiempo que ratifica el apoyo en un escenario de quiebres internos y debilidad parlamentaria. 

En ese marco, trascendió que el Presidente le pidió acompañamiento a su tropa parlamentaria y les adelantó que varios proyectos de la Ley Ómnibus volverán a ser enviados al Congreso, pero por partes. 

"Se van a enviar proyectos de ley, pero no están definidos cuáles. En el corto plazo habrá novedades. Entiendo que va a ser un año bastante arduo en materia legislativa", adelantó el vocero presidencial, Manuel Adorni

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés