El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C
Acto en el club El Provenir

Javier Milei lanza hoy su candidatura presidencial junto al "El Dipy"

El diputado nacional por La Libertad Avanza prepara su armado nacional rumbo a 2023 a través de la alianza con varias formaciones políticas en distintas partes del país

Javier Milei junto a "El Dipy".
Javier Milei junto a "El Dipy".
10 junio de 2022

El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei encabezará hoy un acto político con el propósito de afirmar su postulación de cara a las elecciones presidenciales del 2023, que se llevará a cabo en el club El Porvenir de Gerli, y en el que participará el músico tropical Adrián Martínez, conocido popularmente como "El Dipy".

El encuentro comenzará a las 17 en la localidad bonaerense de Gerli, donde "El Dipy" ofrecerá un show musical, y el legislador dará "una clase de economía" destinada al público que asistirá al mitin, según confirmaron fuentes partidarias.

El acto contará además con la presencia de los diputados nacionales por La Libertad Avanza, Victoria Villaruel y Ramiro Marra, y también asistirá el diputado provincial de la Rioja, Martín Menem, sobrino del expresidente Carlos Saúl Menem. Asimismo acudirá al encuentro el economista neoliberal Carlos Maslatón y diversos referentes de sectores allegados al legislador nacional.

El diputado ya realizó dos viajes a varias ciudades del país para ofrecer disertaciones a sus seguidores y fue cuestionado por utilizar los pasajes que otorga el Congreso Nacional para trasladarse a estos actos de campaña.

Milei avanza en su armado nacional rumbo a 2023 a través de la alianza con varias formaciones políticas y trabaja con partidos como el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el Partido Demócrata, Unite, el Partido Libertario y el Partido Renovador Federal, entre otros. Estas agrupaciones, con distintos niveles de alianzas, le brindan al economista "libertario" sus estructuras para que pueda impulsar su proyecto presidencial.

Por su parte, "El Dipy" compartió un video para promocionar el acto, en el cual consideró que Argentina se encuentra ante "un cambio de época". También subió otra publicación ensayando para el evento.

En la provincia de Tucumán, por ejemplo, Milei selló una alianza con Fuerza Republicana, representada por Ricardo Bussi, hijo del genocida Antonio Domingo Bussi, interventor militar en Tucumán durante la dictadura cívico-militar, y luego gobernador electo por el voto popular en 1995.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés