Javier Milei visitó el centro comercial de Laferrere, corazón del partido de La Matanza. Allí dialogó con comerciantes, trabajadores y vecinos. La recorrida tuvo lugar a siete días de la clase abierta que dará el viernes venidero en el estadio de El Porvenir, en Gerli.
Durante la caminata, Milei recibió incontables muestras de descontento por la situación actual y fuertes críticas hacia la dirigencia política. Los vecinos no solo manifestaron su enojo hacia los políticos en general, sino que también fueron recurrentes los cuestionamientos al Intendente, Fernando Espinoza, a quien acusan de "abandonar" el municipio.
"La Matanza es la metáfora del fracaso de la casta. Una clase política nacional, bonaerense y municipal, que abandonó a su gente para enriquecerse y llenarse los bolsillos", dijo el economista y precandidato a Presidente.
"Parece que los números nos están dando tan bien que, obviamente, si bajamos al territorio ya no solo se preocupan los de Juntos por el Cambio, sino del otro lado también, y por eso Espinoza nos bajó el acto que teníamos previsto hacer en Isidro Casanova. Es una vergüenza. Es censura, como también la sufrimos en Mendoza, impulsada por el señor Cornejo. Y en Jujuy Gerardo Morales nos volteó una presentación". Para Milei, "la casta tiene miedo, y por eso recibimos ataques y operaciones permanentemente".
Junto a Milei estuvieron, entre otros, los diputados porteños, Ramiro Marra y Oscar Zago; su hermana Karina Milei; y la vicepresidenta del Partido Libertario nacional, Lilia Lemoine.