El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 8°C
Causa judicial

Javier Milei y Juan Grabois se presentaron como querellantes en la causa por espionaje

El candidato de La Libertad Avanza y el dirigente kirchnerista fueron "objetivos" de los espionajes

Juan Grabois y Javier Milei.
Juan Grabois y Javier Milei.
08 noviembre de 2023

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, se presentó este miércoles en la causa que reveló la existencia de informes secretos de inteligencia sobre personas "objetivos", entre los que estuvo el libertario, y pidió ser aceptado como querellante; es decir, reconocido como particular damnificado. Si el juez decide concederle ese rol, el diputado tendría derecho a revisar el expediente, pedir medidas de prueba y apelar decisiones judiciales.

En el caso aparecieron involucrados dos funcionarios kirchneristas, uno de ellos, el camporista Fabián Rodríguez, supuesto promotor y financista de uno de los hechos de espionaje, según el dictamen fiscal; el otro, el diputado Rodolfo Tailhade, que tiene intercambios por chat con el principal acusado, el policía retirado Ariel Zanchetta.

El escrito ante la Justicia fue presentado por los abogados de Milei, que incluyeron también un pedido en nombre de Carolina Píparo, diputada nacional y su ex candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, que también habría sido investigada ilegalmente.

"En virtud de lo establecido por el artículo 82, vengo a promover criminal querella contra Ariel Zanchetta y quienes sean sus cómplices, encubridores o instigadores, solicitándome se me asigne el rol de querellante en las presentes actuaciones", reza el texto de la presentación

"Se venden al mejor postor"

El líder de la UTEP, Juan Grabois, también se presentó como querellante en la causa por espionaje ilegal y aseguró que "el Poder Judicial, las fuerzas y los servicios de inteligencia son más turbios que el Riachuelo".

El dirigente kirchnerista es una de las personalidades de la vida política, judicial, empresarial y periodística que fueron "objetivos" de las maniobras de espionaje ilegal que se destaparon cuando cayó el expolicía Ariel Zanchetta.  

A través de su cuenta de X, el ex precandidato presidencial de Unión por la Patria dio a conocer la presentación judicial que realizó ante los Tribunales de Comodoro Py

"Me presenté como querellante en la causa famosa en el Juzgado Federal 8, que casualmente tiene el expediente de Revolución Federal donde también soy querellante, causa donde consta que una banda Macri-libertaria te puede amenazar de muerte, se intercambia pistolas 9 milímetros alegremente, planifica atentados políticos, obstruye la investigación, hostiga potenciales testigos... Pero preso no va nadie", se quejó. 

Al referirse a la causa de espionaje ilegal, Grabois puso en duda que Zanchetta haya respondido al kirchnerismo. "Lo que todavía no me explico es cómo puede ser K un espía que espía más a los K que a los no-K, ni cómo puede estar contratado por La Cámpora un espía que espía al principal dirigente de La Cámpora, entre otras conclusiones de la sagaz oposición y el genial periodismo ensobrado de nuestro país; pero en unos días les cuento lo que descubra", comentó.

Contra el Poder Judicial, Grabois dijo: "No tienen patria ni bandera, se venden al mejor postor... y me huele que el Gato se los compró en el mismo circo que al León". Así concluyó haciendo alusión al ex presidente Mauricio Macri y a Milei.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés