El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 9°C
10-D

Javier Milei no hablará ante la Asamblea Legislativa

El Presidente dará su discurso en las escalinatas del Congreso y llamó a la ciudadanía a llevar banderas al evento

El presidente electo, Javier Milei.
El presidente electo, Javier Milei.
06 diciembre de 2023

Este 10 de diciembre, Javier Milei recibirá el mando presidencial y no hablará en Asamblea Legislativa, sino ante ciudadanos desde las escalinatas del Congreso, según informaron fuentes de La Libertad Avanza. Será la primera vez que un presidente electo asuma y no brinde el clásico discurso ante el Legislativo. 

La Asamblea está llamada a las 11 y la primera en tomar el mando será la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel. Ella tomará juramento a Milei, quien será recibido por el presidente saliente, Alberto Fernández, y recibirá la banda presidencial y el bastón de mando. 

Cerca del libertario dicen que "no le hablará a la casta, sino al pueblo". Se está armando un escenario en las escalinatas del Congreso, frente a la Plaza Congreso. Allí, dará su discurso a los ciudadanos que fueron convocados a través de Twitter: "Traé tu bandera argentina", dice el flyer.

Después de eso se subirá a un Valiant descapotable y avanzará por la Avenida de Mayo, a contramano, rumbo a la Casa Rosada. Según cuentan cerca suyo, Milei sueña con bajarse a la altura de la avenida 9 de Julio y desde allí caminar rumbo a la sede de Gobierno en la que ya anunció que no trabajará. 

El objetivo es tener contacto con la gente que lo irá a apoyar y mostrarse como un líder cercano a sus votantes. Además, al rechazar el discurso frente a la Asamblea, muestra su perfil políticamente disruptivo y pone en evidencia la priorización de los ciudadanos por sobre los legisladores.

Sin embargo, la decisión despierta cierta controversia, dado que los senadores y diputados también fueron ungidos por la voluntad popular y actúan como representantes de los ciudadanos en el Congreso. Además, necesitará de sus apoyo para impulsar su agenda de Gobierno. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés