El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 17°C
Reuniones

Javier Milei define el rol de José Luis Espert en el Congreso

Javier Milei y José Luis Espert se reunieron en el Hotel Libertador

José Luis Espert y Javier Milei.
José Luis Espert y Javier Milei.
05 diciembre de 2023

El diputado de JxC y líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, se reunió en el Hotel Libertador con el presidente electo, Javier Milei.

Ambos fueron socios políticos hasta que Milei decidió iniciar su aventura presidencial bajo el sello de LLA.

A la salida del encuentro, Espert contó que en la conversación rememoraron vivencias profesionales. "Lo vi muy bien, muy entero y con muchas ganas de asumir y trabajar por el bien de los argentinos que tanto necesitan un buen presidente y que se empiecen a tomar medidas para solucionar sus problemas", señaló Espert.

Además, el legislador puntualizó en el rol que tendrá en el Parlamento. Dijo: "En el Congreso vamos a defender fuerte las ideas de la libertad y en particular todo lo que tiene que ver con lo fiscal, que es un tema crítico hoy en Argentina".

Después de la ceremonia de transferencia de la presidencia, Milei tiene planificado enviar un proyecto de ley "ómnibus" que abarca desde una profunda reforma del Estado hasta privatizaciones y una eventual eliminación de las elecciones primarias. 

Dado que se trata de medidas de gran controversia, alcanzar el consenso en las cámaras será un desafío que deberá enfrentar LLA en los próximos días. El espacio del presidente electo solo cuenta con 38 diputados, y deberá llegar a 129 para alcanzar una mayoría y permitir el avance del proyecto hacia el Senado.

En ese marco, Espert cobra relevancia al ser uno de los integrantes de Juntos por el Cambio. El diputado podría ser un puente con aquellos legisladores que no se alinearon detrás de la candidatura del libertario en el tramo final del balotaje.

"La idea es convencer a todos aquellos que no estén convencidos, no sólo dentro de JxC, sino también afuera, de la necesidad de que se entienda que el Estado no tiene plata", explicó. Y subrayó la necesidad de hacer un ajuste fiscal que "lo tiene que pagar la política".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés