Tensión

Javier Milei criticó la "hipocresía progresista" de Alberto Fernández y "la estafa de las políticas de género"

Se trata de la primera declaración del Presidente luego de que se conociera la acusación que realizó Fabiola Yañez desde Madrid
El presidente Javier Milei.
07-08-2024
Compartir

El presidente Javier Milei cuestionó este miércoles las políticas de género del gobierno anterior luego de que se hiciera pública la denuncia de Fabiola Yañez a Alberto Fernández por violencia de género. En un posteo de X, el mandatario habló de la "hipocresía progresista".

"La solución para la violencia que ejercen los psicópatas contra las mujeres no es crear un Ministerio de la Mujer, no es contratar miles de empleados públicos innecesarios, no son los cursos de género y definitivamente tampoco es adjudicarle a todos los hombres una responsabilidad solo por el hecho de ser hombres", publicó.

El Presidente señaló que a él y quienes piensan como él los acusan "sin ninguna prueba, de ser machistas, violentos y misoginos" y criticó al progresismo de utilizar esa problemática "para hacer negocios".

"Ellos pueden golpear, maltratar, violentar, robar y cualquier otra atrocidad pintados de verde y mostrándose como aliados. Mientras que nosotros, que valoramos a cada individuo como un fin en sí mismo, somos los que venimos a cortar derechos, somos los violentos, etc", escribió Milei.

Se trata de la primera declaración del Presidente luego de que se conociera la acusación que realizó la exprimera dama desde Madrid, en una videollamada por Zoom con el juez federal Julián Ercolini, y que convirtió a Fernández en el primer presidente argentino acusado por violencia de género. Desde entonces, se declararon medidas de protección y restricción para Yañez.

Milei trató a las políticas de género de una "estafa" que su administración se encargó de desmantelar. Una de las principales modificaciones que realizó su gestión fue la eliminación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad a principios de junio, cartera que se encontraba bajo el mando de Ayelén Mazzina, quien fue acusada por distintas versiones de no haber ayudado a Yañez cuando se le acercó por los hechos de violencia física.

Para el fundador de La Libertad Avanza "las causas nobles en las que se embanderan como la igualdad de género, son una excusa para justificar sus negocios", y apuntó: "Porque cuando vamos a los hechos, los de ellos siempre son buenos y los nuestros siempre son monstruos".