El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 10°C
Vaticinio

Jaime Bayly, periodista que pronosticó que Milei ganaría las PASO: "Milei gana en primera vuelta"

El conocido periodista peruano dio su pronóstico para el 22 de octubre.

17 septiembre de 2023

Desde mayo de este año el periodista peruano Jaime Bayly había pronosticado el triunfo de Javier Milei en las PASO 2023. Para el escritor, el libertario iba a ser "la estrella" de las elecciones primarias, y así fue. 

Ahora, en un nuevo vídeo publicado en la tarde de este Domingo, el escritor libertario originario de Perú dijo: "A 5-6 semanas de las elecciones generales en Argentina, yo quisiera arriesgar un pronóstico más. No tengo por qué hacerlo y sin embargo me tienta hacerlo, porque a mi me gusta ser honesto. Ahora las encuestas dicen que Milei el 22 de octubre va a ser el candidato más votado, pero le dan entre 30% y 35%. Yo creo que va a sacar más votos, yo creo que Milei está ahora mismo, y lo va a confirmar el 22 de octubre, entre 38% y 43%. O sea, y este es mi pronóstico arriesgado, yo creo que Milei puede ganar la presidencia el domingo 22 de octubre, en primera vuelta, sacando entre 41 y 43% y sacándole al segundo, que yo creo que va a ser Massa, una ventaja superior a los 10 puntos".

Sobre el candidato libertario, el analista peruano había dicho en mayo: "Me gusta que defiende las ideas de libertad en el campo económico", explicó, aunque advirtió: "En otros campos no las defiende e incurre en contradicciones, como por ejemplo en el aborto". 

"Pero en el campo económico parece entender que el Estado es el enemigo, que el estado es un pésimo empresario y un peor administrador de la riqueza", dijo.

"Yo estaré entusiasmado, eufórico de que Milei sea electo presidente", concluyó el periodista libertario.

Javier Milei y Jaime Bayly
Javier Milei y Jaime Bayly

Cuanto sacará Massa

Sobre el candidato de Unión por la Patria, Bayly anticipó que terminará en segundo lugar, sin llegar al 30% sacando "algún número pobre, magro, entre 26 y 29%, sin llegar al 30%". 

Bayly y el libertarianismo

El periodista se asumió como libertario, pero marcó una diferencia. "Yo soy un libertario, pero no creo en los curas ni en los militares", sentenció. En el mismo sentido que el lider de La libertad Avanza sostuvo que "la prosperidad y la riqueza individual no es posible sin libertad y en este país la libertad individual está secuestrada por el Estado (porque) el argentino es un rehén del Estado".

"Igualmente, hay un montón de individuos que no se animan a ser libres, que no confían en sus capacidades de salir a compertir en el mercado libre y global y prefieren no trabajar, entregar su libertad y ser subordinados del Estado", lamentó. "Hay mucha gente que prefiere eso, que es la comodidad mediocre hasta el infinito, pero el Estado tiene que acabar con eso"

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés