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Ibarra: “Hicimos un trabajo inédito transformando el Estado que no puede ser ignorado”

12 noviembre de 2019

El vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, se refirió al traspaso de gestión durante la apertura del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo frente a representantes de Latinoamérica, España y Portugal.

“Realizamos un trabajo inédito transformando el Estado que no puede ser ignorado. Es imprescindible que se le dé continuidad a estas reformas cuyo único fin es brindarle un mejor servicio a la ciudadanía. Esto no es una política antojadiza del Presidente o de un Gobierno, es una necesidad de toda la Argentina”, comentó Ibarra.

Agregó: “Desde nuestro lugar vamos a seguir generando las condiciones para que se siga impulsando la modernización del Estado como política pública a largo plazo. Acá no hay banderas políticas, esto es sin dudas un beneficio concreto para los argentinos y no debe ser ignorado”.

En esa línea, Ibarra destacó logros en materia de modernización en los últimos cuatro años:

 4883 cargos simples concursados para empleados que trabajaban hace más de 10 años en la Administración Pública Nacional.

 328 concursos de la Alta Dirección Pública, un 4000% más de lo hecho en cualquier otra gestión.

 Nuevo Instituto Nacional de la Administración Pública con 300% más de vacantes (+170.000), itinerarios formativos, Campus Web, etc. Hoy más de 400.000 empleados públicos se capacitaron en el manejo de herramientas digitales.

 145.000 evaluaciones de desempeño realizadas.

 Todos los ministerios cuentan con tableros de control para el seguimiento de proyectos y cumplimiento de compromisos públicos.

 Reducción de 927 cargos de organismos descentralizados (es decir un 23% sobre el total de los cargos), que generaron un ahorro de $869 millones de pesos.

 Implementación del sistema de control biométrico en más de 140 organismos públicos y premio por presentismo.

 Programa de Movilidad y búsquedas internas: se hicieron efectivos más de 1500 casos en más de 50 organismos.

 Creación de la Base Integral de Empleo Público: base que unifica, por primera vez en la historia, datos integrales y completos del empleo público en Argentina.

A su vez, el funcionario hizo mención al Sistema de Gestión Documental Electrónica, la plataforma para la generación de documentos digitales que reemplaza el uso del papel y que ya funciona en más de 180 oficinas públicas permitiendo un ahorro del 50% del tiempo en los trámites y más de $2.000 millones de pesos en traslado de expedientes.

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