El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C
Elecciones 2023

Horacio Rodríguez Larreta se reunió con los empresarios de AEA: "Juntos por el Cambio está más unido que nunca"

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente mantuvo un encuentro con integrantes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Horacio Rodríguez Larreta se reunió con los empresarios de AEA: "Juntos por el Cambio está más unido que nunca"
11 mayo de 2023

En el día de ayer empresarios integrantes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) se reunieron con Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a Presidente.

Durante el encuentro, Larreta destacó que "el cambio que tenemos que llevar adelante en el país tiene que ser profundo y sostenerse en el tiempo. Hay que estabilizar la economía primero que nada y hacer las reformas estructurales que el país necesita para volver a generar trabajo".

También, señaló que "Juntos por el Cambio está más unido que nunca. En una interna es normal que haya discusiones, pero la unidad está fuera de toda discusión. La gente va a elegir al candidato, y al día siguiente de las PASO vamos a estar trabajando todos juntos para ganar las elecciones y transformar la Argentina para siempre".

Desde la AEA, su presidente Jaime Campos enfatizó la necesidad de respetar las instituciones consagradas en la Constitución Nacional; la división de poderes y el reconocimiento a la independencia del Poder Judicial.

También señaló, que para que las oportunidades de crecimiento que efectivamente tiene Argentina puedan materializarse, se requiere brindar un marco claro para el desempeño del sector privado, actor clave para garantizar el desarrollo económico y social del país.

En tal sentido, destacó que es imprescindible que se implementen políticas económicas que permitan al país volver a la normalidad: "Esto es terminar con el flagelo de la alta inflación, con los déficits permanentes en las cuentas públicas, con la ausencia de una moneda doméstica respetada, con la vigencia de varios tipos de cambio, con una muy elevada y distorsionada presión tributaria sobre el sector formal, con cambios permanentes en las reglas del juego, entre otras".

  • Acompañaron al Jefe de Gobierno, el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; la Jefa de Asesores, Julia Pomares; el economista Hernán Lacunza y Gabriel Martino.

Estuvieron presentes por AEA: Marcelo Argüelles, Jorge Aufiero, Sebastián Bagó, Charlie Blaquier, Federico Braun, Alejandro Bulgheroni, Jaime Campos, Claudio Cunha, Enrique Duhau, Eduardo Elsztain, Julio Figueroa, Alberto Grimoldi, Alberto Hojman, Sergio Kaufman, Ignacio Lartirigoyen, María Luisa Macchiavello, Héctor Magnetto, Luis A. Pagani, Paolo Rocca, Aldo Roggio y Amadeo Vázquez

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés