El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C
Elecciones 2023

Horacio Rodríguez Larreta lanzó su candidatura a presidente: "Los que usen la grieta son unos estafadores"

Hoy al mediodía difundió el video que grabó en la Ruta 40, con el que confirmó que quiere ser candidato a presidente.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
23 febrero de 2023

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, difundió hoy un video con la confirmación explícita de su ambición por disputar la interna de PRO con miras a las elecciones y donde "llamó a terminar con el odio".

"Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usen, son unos estafadores. O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina", enfatizó Larreta, quien difundió un mensaje grabado en el kilómetro 0 de la Ruta 40, en el Cabo Vírgenes, en Santa Cruz.

El anuncio, en tanto, volvió a generar tensiones hacia adentro del PRO ya que desde los sectores ligados a dos de las potenciales contrincantes en una interna partidaria como son Bullrich y Vidal cuestionaron la estrategia electoral elegida por alcalde porteño.

En el video dijo que quiere "ser un buen presidente" y llamó a "terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita".

"En cada lugar que voy recojo lo mismo: ya cruzamos un límite. No queremos más seguir viviendo con el agua al cuello, siempre peleando, peleándonos entre nosotros", sostuvo en el spot.

En el video grabado con el faro de Cabo Vírgenes de fondo, indicó que su "fuerte es laburar, laburar y laburar. Y armar equipos de trabajo para hacer que las cosas pasen pero que se mantengan en el tiempo", tras lo cual remarcó que "si los cambios no son duraderos al final no sirven para nada".

"Un faro es la señal para saber adónde vamos. O adónde queremos ir. Yo estoy acá en el kilómetro cero de la Ruta 40. Que es la ruta que une toda la Argentina", explicó y sostuvo que su vocación es "un país donde nos respetemos los unos con los otros".

Por último, Larreta remarcó que "la presidencia tiene que ser el principio del camino de la gran transformacion. Que no la van a hacer un grupo de iluminados o un lider carismatico. Llevamos años y años de carisma y miren como estamos".

"Es hora de animarnos a transformar el país para siempre", fue la frase que publicó por la noche en redes sociales, acompañada por la consigna #Hora2023 a modo de anticipo de la comunicación de hoy y que reviste un carácter simbólico al hacer un paralelismo con las primeras sílabas del nombre del alcalde porteño y con el número del año electoral.

  • Además, el posteo contiene una fotografía del kilómetro 0 de la Ruta 40 en la localidad de Cabo Vírgenes, a 133 kilómetros de Río Gallegos, Santa Cruz.

"La imagen sintetiza la propuesta de Rodríguez Larreta de un camino que sume a todos los argentinos, un camino sin divisiones, de unión y diálogo en un país federal e integrado", informaron desde el equipo de campaña.

El discurso completo de Larreta

"Un faro es la señal para saber adonde vamos. O adonde queremos ir.
Yo estoy acá en el kilómetro cero de la ruta 40. Que es la ruta que une toda la Argentina.
Hace tiempo ya que empece a recorrer todo el pais. Y en cada lugar que voy recojo lo mismo: ya cruzamos un limite. No queremos mas seguir siendo lo que somos: no queremos mas seguir viviendo con el agua al cuello. Siempre peleándonos, peleandonos entre nosotros.
Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usen, son unos estafadores.
O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina.
Los argentinos queremos ya iniciar el camino hacia vivir mejor.
Ahora la pregunta del millón es: ¿estamos dispuestos a hacer las transformaciones que se necesitan? Yo sí.
Yo quiero un pais donde nos respetemos los unos con los otros. Un pais donde igualar sea igualar para arriba. Un pais donde la educacion sea intocable. Un pais donde se produzca en todos los rincones. Un pais que sea un orgullo desde donde lo mires.
Un país con sentido comun, donde todos apuntemos para el mismo lado.
A mí muchos me preguntan si yo sueño con llegar a ser presidente. Seria un honor, por supuesto. Pero no es un lugar al que 'se llega'.
La presidencia tiene que ser el principio del camino de la gran transformacion. Que no la van a hacer un grupo de iluminados o un lider carismatico. Llevamos años y años de carisma y miren como estamos.
Lo mio es laburar y laburar y laburar. Y armar equipos de trabajo para hacer que las cosas pasen, pero que se mantengan en el tiempo. Porque si los cambios no son duraderos al final no sirven para nada.
No se trata de ser presidente, yo quiero ser buen presidente.
Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformacion que la Argentina necesita".

Cómo sigue la agenda de este jueves para Larreta

Rodríguez Larreta recorrerá Tres de Febrero, con el intendente Diego Valenzuela y Diego Santilli, junto a quien dialogará con los vecinos. Luego dará un breve discurso donde ratificará su ambición presidencial y, por último, una conferencia de prensa.


 

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés