El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C
Plaza Houssay

"Hay que mejorar el acceso a la primera vivienda", propuso Lousteau en un encuentro con jóvenes

Hay un plan de reconversión del microcentro y mi aspiración es que ese barrio se convierta en un barrio joven", dijo Lousteau

"Hay que mejorar el acceso a la primera vivienda", propuso Lousteau en un encuentro con jóvenes
31 marzo de 2023

El senador nacional Martín Lousteau; el Presidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario y la Subsecretaria de Promoción y Desarrollo Universitario de la Ciudad, Paola Berias, compartieron hoy un encuentro con un centenar de jóvenes estudiantes universitarios en Plaza Houssay en la que propusieron "fortalecer el vínculo entre la universidad pública y la Ciudad de Buenos Aires".

Lousteau dijo "apuntamos a una ciudad que atraiga a estudiantes y apostamos a generar un entorno grato para esto" y agregó "hay un plan de reconversión del microcentro y mi aspiración es que ese barrio se convierta en un barrio joven, haciendo por ejemplo residencias universitarias y trabajando en facilitar el ingreso a la vivienda".

"Esta es una ciudad extraordinaria con un gran potencial para ser una ciudad que le facilite la vida cada día más a los jóvenes", afirmó Lousteau y dijo "queremos que la Ciudad atraiga jóvenes que vengan a generar innovación y mejorar la vida".

Ferrario contó que "el problema de la vivienda es uno de los temas centrales y hoy no tenemos ofertas de alquileres y encima aumentan" y explicó "la Ciudad tiene muchos programas pero obviamente no alcanza y hay que hacer más".

Para Lousteau, "es imprescindible fortalecer el trabajo mancomunado entre la universidad pública y la Ciudad" y dijo que "hay que incentivar eso para poder intervenir en el espacio público".

El encuentro se hizo este mediodía en Plaza Houssay. 

  • Lousteau y Ferrario escucharon las propuestas y reclamos de los jóvenes que estuvieron vinculados al acceso al crédito para primera vivienda, política de inserción laboral, de cuidado y de preservación de un ambiente sano.

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés