El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 13°C
Legislativo

Habrá sesión especial en la Cámara de Diputados

Será el miércoles tras el pedido de diputados de La Libertad Avanza y del PRO

Cámara de Diputados de la Nación.
Cámara de Diputados de la Nación.
06 noviembre de 2023

La Cámara de Diputados convocó una sesión especial este miércoles para exigir la liberación de rehenes del grupo Hamas tras el pedido del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y algunos legisladores del PRO

En el recinto se tratarán proyectos de resolución que exigen al Gobierno aumentar las gestiones y realizar "todas las acciones" para lograr la aparición de los argentinos desaparecidos. 

La demanda de sesión de Milei fue acompañada por siete integrantes del PRO: Cristian Ritondo, Hernán Lombardi, Dina Rezinovsky, Fernando Iglesias, María Luján Rey, Laura Rodríguez Machado y Sabrina Ajmechet.

El pedido en forma conjunta de la sesión marca el primer hecho formal entre los representantes parlamentarios de LLA y del sector del PRO más afín a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich, tras el acuerdo al que arribaron recientemente.

El diputado busca tratar un proyecto de su autoría, que pide a las autoridades nacionales "accionar con todas las herramientas institucionales para exigir la inmediata aparición con vida y liberación de los aproximadamente 25 compatriotas desaparecidos por el grupo terrorista Hamas".

Se trata del primer proyecto que el candidato de La Libertad Avanza presenta en sus casi dos años como legislador, a menos de dos semanas del balotaje que definirá al próximo presidente. 

Para abrir la sesión se necesitan 129 diputados (quórum) y entre libertarios y macristas suman unos 60. Para avanzar, se necesitaría del aval del resto de los representantes de Juntos por el Cambio y de representantes de partidos provinciales

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés