El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C
"Construyamos un país sustentable”

Guzmán y Kulfas hablan hoy en el AmCham Summit

Los ministros cuestionados disertarán en la tercera edición del AmCham Summit en Puerto Madero

El AmCham Summit 2022 tendrá más de 25 disertantes nacionales e internacionales
El AmCham Summit 2022 tendrá más de 25 disertantes nacionales e internacionales
10 mayo de 2022

Los ministros de Economía, Martín Guzmán y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, participarán hoy en la tercera edición del AmCham Summit, un encuentro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) al que también asistirán autoridades parlamentarias y dirigentes de partidos políticos de la oposición.

El encuentro se llevará a cabo en el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires.

Con la consigna “Construyamos un país sustentable”, el AmCham Summit 2022 propone -a través de sus más de 25 disertantes nacionales e internacionales- el abordaje de temáticas como negocios disruptivos, energía, servicios, agroindustria, infraestructura, entretenimiento, streaming, metaverso, telecomunicaciones, Internet & Cloud.

El evento tendrá como oradores a Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina; Jorge Argüello, embajador argentino en EE.UU.; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; Patricia Bullrich, presidente del PRO; Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados; Germán Martínez, diputado nacional por provincia de Santa Fe y presidente del bloque FdT en la Cámara Baja y José Luis Espert, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Partido Avanza Libertad.

  • También estarán Carolina Losada, senadora nacional por la provincia de Santa Fe; Alfredo Cornejo, senador nacional por Mendoza y presidente del Interbloque Juntos por el Cambio y Gerardo Martínez, secretario general de la Uocra, entre otros.

La apertura del evento estará a cargo del presidente de AmCham, Roberto Alexander (IBM) y el CEO de la cámara, Alejandro Díaz, a las 9.

A las 9.15 será el turno del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El ministro Guzmán participará -a las 9.45- de una "conversación" con Facundo Gómez Minujín, presidente y Senior Country Officer de J.P. Morgan para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

En tanto la presencia de Kulfas está prevista para las 12,35, en el marco de un diálogo del que también tomará parte Gabriela Bardin, Gerenta General de P&G Argentina.

***

De Pedro y Lammens buscan captar a los nómades digitales 

El ministro del Interior, "Wado" de Pedro, encabezará hoy, junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el lanzamiento de la nueva modalidad de residencia para "Nómades Digitales".

El acto tendrá lugar en la terraza de la "Ballena Azul" del Centro Cultural Kirchner (CCK) de Buenos Aires desde las 11 y contará con la presencia de la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

El plan de beneficios "Nómades Digitales" crea un visado temporal específico para extranjeros que visitan el país y se emplean de forma remota.

Hay más de 35 millones nómades digitales en el mundo que desempeñan tareas laborales de manera remota, una oportunidad única que tienen los destinos argentinos para potenciar su oferta turística.

Días atrás, Carignano anticipó que “esta nueva residenci es temporal, por 6 meses, y se puede prorrogar por una única vez por el mismo plazo de tiempo”. 

“Se trata de un visado específico para personas que, además de prestar servicios en favor de personas físicas o jurídicas domiciliadas en el exterior, son extranjeras nacionales de países que no requieren visa de turista para ingresar a Argentina”, dijo.

  • Durante su estadía, las personas que apliquen para esta residencia obtendrán descuentos en traslados y transporte, bonificación en alojamientos, paquetes de rebajas en espacios de coworking y beneficios tanto en la oferta educativa como en lo cultural y gastronómico.
  • A nivel global, los nómades digitales gastan 56% más que el resto de los visitantes en cada país y el 65% de ellos provienen de Estados Unidos y Europa Occidental.

En tanto, desde las 16.30, De Pedro participará del acto de cierre del 1° Encuentro Federal de los Programas de Fortalecimiento de la Gestión Provincial I y II, junto a los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; Río Negro, Arabela Carreras; Santa Fe, Omar Perotti y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Argentina, José Agustín Aguerre, además de la Secretaria de Provincias, Silvina Batakis.

Esos programas tienen por objetivo principal mejorar la gestión administrativa y financiera, la calidad del gasto y optimizar los recursos, de modo que las provincias alcancen un rápido equilibrio. El acto de cierre tendrá lugar en el Salón Federal del CCK.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés