El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 17°C
Balotaje

Guillermo Michel: "Viene una etapa muy positiva para la Argentina, con superávit fiscal y comercial"

El director general de Aduanas también habló sobre la versión de que La Libertad Avanza estaba evaluando la posibilidad de militarizar la Aduana.

Guillermo Michel
Guillermo Michel
09 noviembre de 2023

El director general de Aduanas, Guillermo Michel, aseguró este jueves que "viene una etapa muy positiva para la Argentina, con superávit fiscal y comercial", al participar del Encuentro Nacional de Delegados y Delegadas del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara).

Acompañado por el secretario general del Supara, Carlos Sueiro, Michel afirmó: "Nuestro país es muy presidencialista y entiendo que la ciudadanía está gestando un nuevo liderazgo: (Sergio) Massa tiene las cualidades, la templanza, la capacidad para generar diálogo, consensos y lograr la unión nacional, convocando a los mejores de cada espacio".

Respecto de la tarea de la Aduana, señaló: "Más que nunca, debemos fortalecer la tarea que estamos haciendo, terminando de poner en funcionamiento todos los escáneres a lo largo y ancho de todo el país".

"Ha quedado claro que, a la hora de poner lo que había que poner, la Aduana se puso al frente y evitó situaciones bastante complicadas para el país". En esa línea, remarcó que Massa gobernará "respetando a los trabajadores y las trabajadoras de los organismos del estado", agregó.

Previamente, la Comisión Directiva del Supara expresó su preocupación luego de que trascendiera que el espacio de La Libertad Avanza estaba evaluando la posibilidad de militarizar la Aduana.

Al respecto, señaló: "La difícil situación que atraviesa el país exige hoy, más que nunca, un gobierno nacional amplio, con una vocación de unidad nacional, capaz de consensuar y acordar políticas de estado sustentables que fomenten el crecimiento y el desarrollo del país, con orden político-institucional, con racionalidad y previsibilidad".

Además, afirmó: "Aquellos que impulsan propuestas impracticables, plagadas de intolerancia y deshumanización, que pretenden avanzar sobre los derechos laborales con reestructuraciones inverosímiles, solo aportan ruptura, desorden y anarquía. Van en contra de los intereses de la Nación, de los trabajadores en su conjunto y socavan la convivencia democrática".

Por último, sobre la posibilidad de que se concrete el traspaso de la Dirección General de Aduanas al ámbito del Ministerio de Defensa, el gremio concluyó: "Subordinar o degradar la dimensión nacional y económica de la Aduana para someterla a una hipótesis de conflicto propio y específico de las Fuerzas de Seguridad y Defensa es una desmesura incomprensible y sospechosa".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés