El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 17°C
Piquetes

Grindetti, precandidato a gobernador bonaerense de Bullrich, propuso remover el Ministerio de Desarrollo Social de la Avenida 9 de Julio

El intendente de Lanús, en uso de licencia desde abril 2023, anunció su estrategia para "desincentivar las protestas".

Néstor Grindetti, intendente de Lanús y precandidato a gobernador bonaerense de Patricia Bullrich.
Néstor Grindetti, intendente de Lanús y precandidato a gobernador bonaerense de Patricia Bullrich.
05 julio de 2023

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, quien competirá en la interna detrás de la boleta de Patricia Bullrich, propuso una serie de medidas para desincentivar las protestas sociales.

La principal medida tiene que ver con relocalizar el Ministerio de Desarrollo Social, históricamente ubicado en la intersección de 9 de Julio y Moreno, el corazón del centro porteño, para evitar el caos que generan las protestas en el tránsito.  

"Hay que desincentivar las protestas tomando medidas de corto plazo y mediano plazo, con Patricia Bullrich tenemos la decisión política y la convicción de poder hacerlo", expresó.

Y explicó que, si bien hay medidas de corto y largo plazo, "es una batería de propuestas para resolver el problema". "Lo primero que se necesita es tener ganas y voluntad de encarar la resolución del problema, eso es lo que no vemos hoy en día de parte de ningún funcionario", planteó el precandidato en declaraciones radiales.

Un comentario pensado para diferenciarse, así como la ex ministra de Seguridad, de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Otra propuesta que planteó el lanusense es la de retener la licencia a los colectivos escolares que transporten piqueteros. 

Asimismo, propuso eliminar la intermediación de los planes sociales, hoy en manos de los movimientos sociales, y "descentralizar la asistencia a los municipios, crear escuelas de oficios, darle incentivos fiscales al sector privado para tomar beneficiarios de planes". 

"No es una sola medida, son una serie de propuestas, algunas de efecto inmediato y otras llevarán más tiempo", expresó Grindetti, y concluyó que "hay que trabajar de manera coordinada entre el gobierno nacional, provincial y municipal, pero hay que empezar de una vez por todas".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés