El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C
Twitter

Grabois se suma a la propuesta de Esteban Bullrich: "Vale la pena intentarlo"

"No pareciera estar buscando ganar nada para él y nos parece sincera su convocatoria queremos corresponder a su vocación de diálogo pero con nuestros 10 puntos sobre la mesa"

Grabois se suma a la propuesta de Esteban Bullrich: "Vale la pena intentarlo"
26 abril de 2023

El precandidato a presidente y dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, anunció hoy que su espacio se sumará con propuestas a la convocatoria del exsenador de Juntos por el Cambio (JxC), quien propuso ayer "un gran acuerdo nacional".

"Consideramos que la convocatoria de @estebanbullrich a la unidad nacional basada en un programa es sincera, humana y positiva. Le acercaremos nuestros diez puntos e intenciones de participar con los diputados, diputadas y dirigentes de nuestro espacio. Vale la pena intentarlo", publicó hoy Grabois en su cuenta de Twitter.

Ayer, con un mensaje grabado desde su cama, donde transita la enfermedad degenerativa de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) -que lo obligó a dejar meses atrás su banca en el Congreso- Bullrich convocó a "un gran acuerdo nacional" con "dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y miembros de la sociedad civil de todo el espectro ideológico" y anunció que, después de recabar ideas de referentes de diversos sectores sociales, dará a conocer la propuesta el lunes 1° de mayo.

"Nuestra vocación de dialogo es inmensa pero siempre con los puntos sobre la mesa y la conciencia de los intereses que representamos. Si prima la racionalidad y el amor a la Patria, hay algunas cosas en las que nos podemos poner de acuerdo. Tierra, Techo, Trabajo, Salud y Educación, por ejemplo, con obras, compromiso presupuestario y ampliación de derechos", detalló hoy Grabois, en respuesta a la convocatoria.

En ese sentido, manifestó su intención de participar junto a los cinco diputados del Frente Patria Grande -Natalia Zaracho, Itai Hagman y Federico Fagioli a nivel nacional; Lucía Klug, diputada provincial de Buenos Aires; y Ofelia Fernández, legisladora porteña- y también junto a delegados de las unidades productivas de economía popular, habitantes de los barrios populares, campesinos, pueblos originarios y productores hortícolas sin tierra.

"No pareciera estar buscando ganar nada para él y nos parece sincera su convocatoria queremos corresponder a su vocación de diálogo pero con nuestros 10 puntos sobre la mesa", concluyó Grabois.

Ayer, en su convocatoria, Bullrich señaló: "Quiero invitarlos el lunes que viene, 1 de Mayo, para celebrar el 170° aniversario de nuestra Constitución Nacional en San Nicolás", y agregó: "Allí voy a aprovechar para lanzar una convocatoria a un gran acuerdo nacional".

  • El exministro de Educación porteño explicó que durante los últimos meses "comencé a escribirles a dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y miembros de la sociedad civil de todo el espectro ideológico" para saber cuales serían "los 10 puntos que deberían componer un acuerdo nacional".

Bullrich destacó que recibió "decenas de respuestas con enormes coincidencias" y como resultaría "difícil, sino imposible" reunirlos a todos, "los reuní en mi cabeza y en mi corazón", indicó.

También anunció que el próximo lunes a las 12, en la ciudad bonaerense de San Nicolás, "voy a dictar esas coincidencias y allí también lanzaré una campaña de reuniones en las que buscaré hacer carne estas coincidencias y parir este nuevo acuerdo".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés