El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 16°C

González García, Kicillof y Larreta, reunidos para analizar la continuidad de la cuarentena

Kicillof-larreta
Kicillof-larreta
19 junio de 2020

El ministro de Salud, Ginés González García, se encuentra reunido con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la evolución de las medidas para enfrentar la situación de los crecientes contagios por coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El encuentro se está realizando en la sede de la gobernación, en La Plata, en el marco del Comité de Emergencia por coronavirus. También estarán presentes el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y su par porteño, Fernán Quirós.

La presencia de Rodríguez Larreta estaba sujeta al resultado del segundo hisopado, el cual se hizo 48 horas después del primer test, que se efectuó luego de conocer el diagnóstico de Vidal. Sin embargo, el mismo dio negativo y logró viajar a La Plata. 

El Ministerio de Salud de la Nación es quien autoriza, por decisión presidencial desde que se declaró el aislamiento obligatorio el 20 de marzo, los avances o retrocesos de fase de cumplimiento y también la excepciones a ciertas actividades y servicios, siempre con protocolos especiales para tratar de evitar los contagios.

En ese marco, frente al avance exponencial de casos en la última semana en el AMBA, desde la provincia advierten sobre una posible saturación del sistema hospitalario si continúa esa escalada de propagación.

Por eso, los funcionarios analizarán la evolución de la restricción del uso del transporte público en la región el cual podrá ser utilizado, a partir de hoy, por pasajeros que trabajen en las 24 actividades y servicios declarados como "esenciales".

Esa medida rige desde el primer día del aislamiento obligatorio, pero en la sucesión de fases se fue distendiendo el control.

Ahora, los tres gobiernos hacen foco en esa medida para determinar si baja la cantidad de usuarios que viajan diariamente entre la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Si no disminuye, se avanzará en otras medidas, como podría ser la vuelta atrás con algunas actividades exceptuadas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés