El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Godoy retuvo la conducción de ATE

09 agosto de 2019

Hugo “Cachorro” Godoy logró la reelección como secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con una lista oficialista que se impuso en 19 provincias. La elección, que se realizó anteayer, estuvo previamente envuelta en polémicas por denuncias de fraude que se reavivaron con el resultado ya sellado, con Pablo Micheli a la cabeza.

La fórmula Godoy-Rodolfo Aguiar, de la lista Verde Anusate, logró la victoria en 19 provincias. La boleta que llevaba como candidato a Daniel Catalano, líder de la seccional porteña del gremio estatal, se impuso en cuatro distritos. Catalano fue reelecto en Capital Federal; en la provincia de Buenos Aires, ganó un nuevo mandato el actual titular del gremio, Oscar “Colo” de Isasi.

Godoy agradeció “a todos los afiliados que concurrieron a votar porque, gracias a ellos, nuestro espacio se fortalece a nivel nacional, habiendo ganado en casi la totalidad de las provincias”. Y señaló que pedirá al Gobierno que asuma en diciembre, sea cual sea, “la reincorporación de todos los trabajadores despedidos”.

La elección se realizó en medio de una polémica por denuncias de fraude a partir de irregularidades en los padrones que hizo Pablo Micheli, uno de los candidatos opositores a Godoy.

Con el resultado adverso puesto, Micheli insistió con su denuncia. En un comunicado, señaló que anteayer “se llevó adelante la fraudulenta elección de ATE”, y sintetizó irregularidades: “Miles de personas no afiliadas en los padrones, robo de urnas, violencia hacia compañeros, impedimento a fiscales de entrar a los sectores de fiscalización”.

“Con la adulteración de todo el proceso eleccionario, hoy sólo contamos con resultados sumamente cuestionados, por lo que agotaremos todas las instancias administrativas y legales para evitar que se consume el fraude”, completó el comunicado que difundió la lista Verde-Púrpura, que encabezó Micheli.

En esta nota

ATE

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés