El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

Gobernadores piden que se incluyan deudas provinciales al proyecto de ley para deuda externa

Twitter-abajo-1
Twitter-abajo-1
28 enero de 2020

El proyecto oficialista sobre la deuda externa parece tener viento a favor para convertirse en ley en el Congreso. Como parte de la negociación, el frente opositor sumó un pedido, de parte de los gobernadores de Juntos por el Cambio.

Los mandatarios Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y Horacio Rodríguez Larreta (ciudad de Buenos Aires) quieren que se incluyan las deudas externas de sus distritos en el proyecto oficial.

Los diputados de Juntos por el Cambio pedirán que se autorice “a las provincias a incorporar sus deudas externas a la restauración de sostenibilidad que autoriza la ley que pide el Poder Ejecutivo”, a “prorrogar hasta diciembre de 2024 los vencimientos de capital e intereses de las deudas que por todo concepto tengan las provincias con Nación”, y “tomar créditos de bancos y colocar letras o títulos cumpliendo con la ley de responsabilidad fiscal”.

También solicitarán que se permita que, “cuando el Gobierno Nacional salga a colocar letras o títulos, incluya los requerimientos de las provincias para que las mismas paguen esos financiamientos a las tasas que logre el Gobierno Nacional”.

Para pulir los detalles del pedido, los mandatarios se reunieron con los líderes parlamentarios Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) a las 9.30, antes de que se realice el plenario de comisiones en el que el oficialismo busca conseguir dictamen para el proyecto de ley.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés