El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C
Bombazo

Gobernadores y ministros celebran fórmula de unidad en UxP

Unión por la Patria (UxP) logró una lista de consenso integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi.

Sobre la hora, Sergio Massa logró el cometido
Sobre la hora, Sergio Massa logró el cometido
24 junio de 2023

Gobernadores peronistas y ministros del gabinete nacional celebraron esta noche la conformación de una lista de unidad en Unión por la Patria (UXP), integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, a pocas horas del cierre de listas para las PASO del 13 de agosto.

"Vamos a trabajar por la fórmula presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi como peronismo unido, reconociendo a compañeros y compañeras que apostaron por el proyecto colectivo antes que lo individual con responsabilidad institucional, política y social"; expresó el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el mandatario de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó que "la unidad es el camino" y añadió: "Celebro la candidatura de Sergio Massa y Agustín Rossi a presidente y vice que le darán a la Argentina un futuro de crecimiento, inclusión, justicia social y federalismo".

Su par de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió en el mismo sentido: "Celebro y acompaño con fuerza y convicción tu candidatura Sergio Massa con una lista de unidad" y dijo estar "convencido de que continuará trabajando por un país unido en desarrollo y con igualdad de oportunidades para todos los argentinos y argentinas".

El mandatario de La Rioja, Ricardo Quintela, se sumó: "Felicitaciones Sergio Massa y Agustín Rossi. Primaron los intereses de la Patria y de las y los argentinos. Tenemos formula de unidad".

Quintela con Massa
Quintela con Massa

Gustavo Melella, el mandatario de Tierra del Fuego, sumó: "Celebro la lista lograda con responsabilidad institucional y compromiso para consolidar el proyecto colectivo del país", expresó su "acompañamiento" a la fórmula anunciada esta noche y dijo que "continúan trabajando incansablemente, comprometidos con una Argentina federal y unida".

"Mi sincero reconocimiento a @wadodecorrido (Eduardo de Perdo) y a @danielscioli, que priorizaron el bienestar de las y los argentinos sobre toda cuestión", añadió.

El gobernador de La Pampa, Sergio Zilliotto, lo resumió con una sola palabra: "Unidad".

Desde San Juan, Sergio Uñac indicó: "El futuro de nuestra patria debe construirse desde la unidad. La fórmula que encabeza @SergioMassa junto a @RossiAgustinOk debe representar un proyecto federal que trabaje por una Argentina justa y soberana".

Entre los miembros del gabinete nacional, el canciller Santiago Cafiero dijo que la fórmula Massa-Rossi representa "una síntesis que expresa al movimiento y nos convoca a militar en todo el país para volver a enamorar a los argentinos".

cafiero
 

También agradeció a Scioli y De Pedro " por la demostración de responsabilidad y compañerismo" al haber declinado sus postulaciones.

El ministro de Educación, Jaime Percyck expresó en su cuenta de Twitter: "Nuestra fórmula de unidad es la de Sergio Massa y Agustin Rossi. Compromiso, experiencia y esfuerzo para construir una Argentina con certezas, trabajo, producción y mayor inversión educativa"

A su turno, la ministra de las Mujeres, Ayelen Mazzina, celebró: "Es una gran alegría recibir la noticia de que hay fórmula de unidad. No hay otro camino para ganarle a la derecha que no sea el del consenso. Felicito a los compañeros Sergio Massa y Agustín Rossi. Sé de su calidad humana y profesional. Será un orgullo militar esta boleta".

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, se expresó en el mismo sentido: "Celebro que @unionxlapatria haya logrado el consenso para lanzar una lista de unidad. Felicitaciones Sergio Massa y Agustín Rossi, el país necesita un plan de estabilización a largo plazo y sé cuanto se prepararon para afrontar ese desafío".

Su par de Justicia, Martin Soria, afirmó, por su parte, que el binomio anunciado esta noche "sintetiza la unidad del peronismo que necesita Argentina para consolidar un proyecto de país de crecimiento económico con inclusión social, de ampliación de derechos y un Estado presente".

Finalmente, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, felicitó a la fórmula y expresó: "Toda nuestra fuerza unida para militar, defender los derechos conquistados y construir solidaridad, inclusión y soberanía".

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés