El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Gioja incluyó a Scioli

24 mayo de 2019

A pesar de las invitaciones recibidas desde Alternativa Federal para que se sume a ese espacio, Daniel Scioli participará de las internas del Partido Justicialista contra la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. Al menos así lo planteó el titular del PJ, José Luis Gioja, tras una reunión partidaria en la que contó que habló con el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, quien le confirmó sus próximos pasos.

“Hablé con Scioli y me confirmó que va a disputar las PASO dentro del frente que integre el Partido Justicialista como columna vertebral”, dijo Gioja antes de comenzar una conferencia de prensa en el segundo piso de la sede del PJ, en Matheu 130. Allí se realizó un encuentro con representantes de los 16 partidos que integran, por ahora, el frente peronista.

Según informó la Agencia Télam, Alberto De Fazio, hombre de confianza de Scioli y apoderado de su lista, pidió competir en una interna “limpia y sin favoritismos” por la fórmula Fernández-Fernández.

El exgobernador y excandidato presidencial del kirchnerismo en 2015 fue convocado por Alternativa Federal tras la reunión que ese grupo tuvo anteayer, en las oficinas del Frente Renovador, y sin la presencia de Roberto Lavagna.

“No tengo dudas de que Scioli se va a quedar en este espacio que conforman el PJ, Unidad Ciudadana y el resto de los partidos del campo popular, porque él es un hombre del PJ”, reforzó Leopoldo Moreau al ingresar a la sede peronista.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés