El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Ginés González García recibió a diputados y afirmó que hay aseguradas más de 51 millones dosis

gines-y-diputados
gines-y-diputados
19 enero de 2021

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy a diputados oficialistas y opositores que el Gobierno nacional tiene un plan de vacunación "en marcha, con contratos firmados por más de 51 millones de dosis, y negociaciones abiertas con otros proveedores internacionales para inmunizar a nuestra población".

El ministro recibió a una comitiva de diputados que estuvo encabezada por el titular de la comisión de Salud Pablo Yedlin (Frente de Todos) en su despacho de la cartera de Salud. El objetivo de la reunión fue dar información a los legisladores nacionales sobre el plan de vacunas que instrumenta desde diciembre el Gobierno nacional.

Asistieron también a la reunión el titular de Anmat, Manuel Limeres, la representante de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), Mirta Roses, y los diputados del Frente de Todos María Luisa Montoto, María Jimena López, Paola Vessvessian, Carolina Moisés, y Luis Di Giacomo de Juntos Somos Río Negro. Ningún integrante de Juntos por el Cambio participó del encuentro, a pesar de haber expresado su interés en el tema previamente, según informó el titular de ese interbloque, el radical Mario Negri.

González García señaló que se trató de "una reunión exitosa", y consideró como "un gusto" haber dialogado "con todos los sectores políticos". "Siempre es bueno compartir con los representantes del Poder Legislativo toda la información y la gestión que venimos realizando desde el Ministerio. Desde un principio venimos trabajando con todas las provincias en unidad sin distinción partidaria porque nuestro objetivo es llevar confianza a la población y cuidar la salud de todos y todas”, subrayó en un comunicado de la cartera de Salud.

En tanto, el diputado Yedlin expresó que “ha sido una reunión muy fructífera en donde pudimos interiorizarnos acerca de lo que el Ministerio de Salud viene haciendo en todo lo que es el manejo de la pandemia y el plan de vacunación". El legislador agregó que "tuvimos la oportunidad de despejar todas las dudas e invitamos al ministro a continuar con el diálogo que desde el inicio de su gestión venimos teniendo”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés