El Economista - 73 años
Versión digital

mar 17 Sep

BUE 18°C
Palabras

Gil Lavedra tras la sentencia contra Argentina por YPF: "La UCR tuvo siempre una actitud coherente y de tutela al interés nacional"

Ante las acusaciones formuladas contra el radicalismo por la aprobación parlamentaria, Ricardo Gil Lavedra respondió.

Gil Lavedra tras la sentencia contra Argentina por YPF: "La UCR tuvo siempre una actitud coherente y de tutela al interés nacional"
11 septiembre de 2023

Frente a la sentencia judicial que condenó a Argentina a pagar US$ 16.000 millones por la nacionalización de YPF, y ante las acusaciones formuladas contra el radicalismo por la aprobación parlamentaria, Ricardo Gil Lavedra respondió.

El expresidente del bloque de diputados nacionales de la UCR aclaró que "hubo dos proyectos en ese momento, el del oficialismo, y el de minoría del radicalismo". Si bien se votó en general la reestatización, advirtió que "en el proyecto de minoría que votamos en particular, se decía que era necesario expropiar la totalidad, tanto lo que tenía Repsol como lo que tenía el grupo Petersen". 

Puntualizó que, en 2012, propusieron "hacer una auditoría integral del cumplimiento de las concesiones, porque por ahí podía haber un motivo para una disminución de precio; que se apreciaran los pasivos ambientales y que se analizara el proceso de compra que tenía el grupo Petersen, el grupo de Eskenazi".

Gil Lavedra recalcó que "las acusaciones recibidas en los últimos días son falsas y revelan una ignorancia absoluta de lo que ocurrió". "La UCR tuvo siempre una actitud coherente y de tutela al interés nacional", agregó.

El actual titular del Colegio Público de la Abogacía porteño subrayó que "la operación incluso es sospechosa porque los Eskenazi entraron de la mano del kirchnerismo sin poner plata". "Este no consigue llegar a un acuerdo, luego va a la quiebra porque ya no recibe los dividendos, y aparece un fondo que le compra los derechos en una cifra muy menor en función del monto del reclamo", sintetizó en su racconto.

"Todo esto hace dudar también si los Eskenazi no tienen reservada alguna porción de esta ganancia. Y quién está detrás también de todo esto, porque la mala praxis en la negociación fue enorme", concluyó Gil Lavedra.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés