El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Giacobbe: "Macri es socio mayoritario de su espacio y Alberto es socio minoritario"

19 noviembre de 2019

Jorge Giacobbe, director de Giacobbe & Asociados, habló esta tarde con FM Concepto sobre la transición del Gobierno.  El analista político sostuvo que "para analizar lo que esta pasando y lo que va a pasar hay que entender que hay más de dos cabezas jugando este partido. Todos los argentinos se quedaron con aquella foto de Alberto y Macri saludándose. Pero las cabezas que se juntaron se tuvieron que dar vuelta e ir a hablar con sus respectivos socios", explicó.

"Hay que entender que Macri es socio mayoritario de su espacio, las otras acciones las tiene el radicalismo y la CC Ari en mucha menor medida, mientras que Alberto es socio minoritario porque de los 48 puntos que alcanzaron, Cristina tiene 38 o 40", sostuvo.

En esa línea, anticipó que va a ser un tránsito difícil. "Hoy por hoy la transición es como en un boliche. Hay dos parejas bailando y sabes cómo empieza el baile pero no cómo termina. No sabes si es un boliche común o swinger", ilustró Giacobbe sobre la indecisión del escenario político.

?

Por otro lado, el analista afirmó: "Sé que hay gestiones que se están llevando bien, ordenadamente, y que hay lugares donde no está pasando. Para muchos, la estrategia comunicacional es 'arreglemos bien pero mostrémonos peleando', porque la base es la dicotomía. En términos meramente de estrategia comunicacional, a los dos frentes les viene muy bien que la gente vea que diferencias tajantes entre ellos".

Sobre la reunión de Alberto Fernández con Cristina Kirchner ayer, dijo que fue un gesto político: "El se va a mostrar dócil respecto de los símbolos hasta tanto se siente en el poder. Cuando se siente la cosa va a empezar a cambiar. El peronismo se ha dado cuenta de que el kirchnerismo lo usó y llegó para reemplazarlos, para reimprimir a un líder tecnicolor sobre uno literalmente en blanco y negro". Y opinió que "Alberto Fernández va a tener que ir a buscar aliados. Los va a ir a buscar en la UCR y al PRO, que también combatieron con el kirchnerismo".

Por último, Giacobbe se refirió al tema de Venezuela que, según dijo, "preocupa mucho a los argentinos". "El votante kirchnerista no quiere ir hacia Venezuela, por más que sus dirigentes lo usen como bandera simbólica. Cuando preguntas referentes no aparecen Venezuela, Rusia, China o Cuba", afirmó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés