El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Galmarini se reunió con Rodríguez Larreta para coordinar trabajos en conjunto

06 febrero de 2020

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en la sede de la Ciudad en Parque Patricios, con el objetivo de planificar una agenda conjunta de trabajo.

“Empezamos a ponernos de acuerdo con los planes de AySA y del Gobierno de la Ciudad, eso es un buen augurio. La idea es hacer trabajos conjuntos por los vecinos de la Ciudad que impactan también en los vecinos de la provincia de Buenos Aires”, dijo Galmarini al finalizar el encuentro.

En el mismo sentido, Rodríguez Larreta expresó: “Tenemos muchos proyectos para hacer juntos, somos conscientes de que las obras benefician la calidad de vida de toda la gente”.

Dentro de los temas abordados, se incluyó la continuidad de las obras del Sistema Matanza Riachuelo. Esta mega obra de infraestructura implica la ampliación del sistema troncal de cloacas en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Permitirá mejorar la prestación del servicio a más de 4.3 millones de personas y, en un futuro, incorporar a 1.5 millones de vecinos a la red de cloacas, generando beneficios sociales en términos de salud, medioambiente y desarrollo social.

El encuentro también contó con la presencia de Juan José Mendez, Secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad; Alberto Freire, director General Operativo de AySA; Fernando Calatroni, a cargo de la Dirección General Técnica; y Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; entre otros.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés