El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 16°C

Frigerio y Pichetto buscan mostrar amplitud oficialista

24 julio de 2019

Miguel Angel Pichetto y Rogelio Frigerio siguieron ayer funcionando como un tándem electoral de Juntos por el Cambio. El dúo volvió a recorrer una provincia en plan de campaña. Esta vez, sus actividades se concentraron en Neuquén, donde el precandidato a vicepresidente y el ministro del Interior pusieron sobre la mesa un mensaje de amplitud de la coalición oficialista. Se mostraron con candidatos, que incluyen desprendimientos del Movimiento Popular Neuquino (MPN), presentaron el espacio “Peronismo Republicano” y, al mismo tiempo, no dejaron pasar la oportunidad de reunirse con el gobernador local, Omar Gutiérrez, del MPN, espacio que tiene candidatos propios para el Congreso.

Pichetto y Frigerio participaron al principio de su jornada de ayer de la presentación del espacio “Peronismo Republicano”, una agrupación que el precandidato a vicepresidente patrocina para incorporar peronismo a Juntos por el Cambio. “Hay una visión del peronismo de todo el país, un peronismo del centro nacional con una mirada democrática y republicana para aportar a la resolución de los grandes problemas de Argentina”, subrayó Pichetto durante la presentación del espacio, en el Casino Magic de Neuquén.

En este acto, Pichetto y Frigerio se mostraron con los candidatos de Juntos por el Cambio. El radical Horacio “Pechi” Quiroga, intendente de la capital y candidato a senador nacional, fue uno de ellos. También estuvo Lucila Crexell, senadora que se alejó del MPN para pasar a Cambiemos y que va por revalidar su banca. Candidatos a diputados y a la intendencia neuquina completaron la foto.

https://twitter.com/MiguelPichetto/status/1153758596888432640?s=20

En conferencia de prensa, Pichetto explicó que en Neuquén no aspiraban a un acuerdo como el conseguido en Río Negro con el gobernador Alberto Weretilneck. “En Río Negro hemos hecho un acuerdo en donde Juntos por el Cambio no lleva candidato en la categoría senadores y hemos decidido respaldar la propuesta electoral del actual gobernador. En el caso de la provincia de Neuquén, nosotros llevamos candidatos de jerarquía, de trayectoria, como es el caso del actual intendente Quiroga y de la senadora Lucía Crexell y llevamos candidatos en todas las categorías. Sin perjuicio de las buenas relaciones que tiene el Gobierno Nacional con el gobernador Gutiérrez, nosotros vamos a trabajar por nuestros candidatos”, evaluó Pichetto.

El mismo mensaje conciliador y de amplitud bajó Frigerio, que destacó la incorporación del peronista Pichetto. Dijo que, sin su rol en el Senado, “probablemente no hubiéramos logrado la gobernabilidad, no hubiéramos podido sacar adelante muchas de las leyes que han podido resolver gran parte de la herencia que recibimos”.

La agenda amplia de Pichetto y Frigerio incluyó una foto y una reunión con el gobernador Gutiérrez, quien antes de ese encuentro tuvo una cumbre con Juan Manuel Urtubey, que también visitó Neuquén ayer.

Según pudo saber El Economista de fuentes oficiales, campaña y gestión se mezclaron en la charla de Pichetto y Frigerio con Gutiérrez. “Tenemos una muy buena relación con el gobernador”, afirmaron.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés