El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 9°C
Plan Platita

Francos, hombre clave de Milei: "Massa está desesperado"

Francos dijo que Massa que "está luchando por el poder desesperadamente" y que toma decisiones sin importar "lo que pase después".

.
. .
05 noviembre de 2023

Por Sebastián Hadida (NA).- El vocero de La Libertad Avanza Guillermo Francos, quien es postulado por Javier Milei como su futuro ministro de Interior en caso de ser presidente, advirtió este domingo que "la bomba económica le puede explotar" al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, "antes del 10 de diciembre".

"Ojalá no explote nunca (la bomba). No digo que explote, digo que (a Massa) se le escapan variables de la economía que generan más distorsión", quiso corregir el ex diputado nacional menemista.

Las polémicas declaraciones del asesor clave de Milei suceden luego del escándalo por los dichos de la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, quien dijo que "ojalá la bomba explote antes" del balotaje del 19 de noviembre próximo.

En declaraciones radiales, Francos expresó sobre Massa que "es una persona que está luchando por el poder desesperadamente" y que toma decisiones sin importar "lo que pase después".

"Sabe que está en una situación difícil y está haciendo todo lo posible, no le importa lo que pase después, ya verá cómo lo soluciona", sostuvo, tras cuestionar el nuevo "Plan Platita" del ministro de Economía que a su entender está "incrementando el déficit" y "va a significar inflación futura".

Según su análisis, si Massa opta por incrementar la emisión monetaria la situación va a terminar "en un desastre total", pero "si hace ajuste, va a tener un problema con su propia fuerza".

Francos admitió que La Libertad Avanza cometió "errores" durante la campaña con declaraciones polémicas de voceros como la propuesta de venta de órganos, de la cual Milei intentó tomar distancia.

Sin embargo, esta semana fue la diputada electa del espacio de derecha liberal Diana Mondino quien reavivó la controversia al defender la creación de un "mercado libre de órganos".

"Es inconducente", opinó el ex funcionario del BID, quien de todos modos explicó que fue un tema que surgió como "una cuestión filosófica" y no como una propuesta concreta de la plataforma política de La Libertad Avanza.

"Ese tema surgió a partir de una cuestión filosófica sobre el liberalismo y el mercado. El tema no lo introdujo Milei en la conversación, sino que se lo plantearon", aclaró Francos.

En ese sentido, acusó a Massa de haber "instalado" el tema como parte de su supuesta "campaña del miedo" contra Milei y La Libertad Avanza.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés