El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C
Articulación

Filmus ratificó apoyos al desarrollo de la biotecnología ante empresarios del sector

Durante una reunión de socios de la Cámara Argentina de Biotecnología, Filmus explicó que el objetivo es "federalizar y generar oportunidades"

Filmus ratificó apoyos al desarrollo de la biotecnología ante empresarios del se
Filmus ratificó apoyos al desarrollo de la biotecnología ante empresarios del se .
10 febrero de 2022

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, ratificó hoy el apoyo hacia el desarrollo de la biotecnología en el país al asegurar que es “una de las tres que mayor financiamiento recibe por parte de la Agencia I+D+i con unos $20.000 millones".

Durante una reunión de socios de la Cámara Argentina de Biotecnología, Filmus explicó que el objetivo es "federalizar y generar oportunidades a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina" en este sector, precisó un comunicado de la referida cartera.

"El ministerio no solo va a tener una política muy activa en lo que es el desarrollo de los recursos humanos, sino también en lo que es la exportación de conocimiento”, dijo el ministro.

Por su parte, el director de la Agencia I+D, Fernando Peirano, aseguró que para 2022 "apostamos a consolidar esta recuperación que ha tenido la agencia con un total de $9.000 millones en instrumentos de financiamiento para las pymes, y una parte de esto va a alentar los emprendimientos en biotecnología”.

Además remarcó que se está trabajando en dos proyectos de ley “que son otro de los pilares de gestión: uno orientado hacia compras públicas de innovación y otro destinado a recuperar el crédito fiscal para I+D, que nos permita generar nuevas líneas de financiamiento y apoyo a las empresas”.

En la reunión estuvieron presentes integrantes de la Comisión Directiva y socios de la Cámara Argentina de Biotecnología, integrada por un núcleo dinámico de 32 empresas de capitales nacionales de todo el país, con fuerte inversión en investigación y desarrollo, líderes de los principales vectores del desarrollo biotecnológico nacional como son: salud humana y animal, alimentos, reactivos de diagnóstico, forestales, agricultura, biotecnología industrial y bioenergías.

También participaron del encuentro miembros de la Comisión Directiva de CAB startup, una iniciativa creada hace un año bajo la coordinación general de Graciela Ciccia, que alberga a 61 startups biotecnológicas con proyección internacional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés