El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 17°C

Fernández tomó juramento a ministros: “No me van a ver atrapado en disputas innecesarias e internas”

Tras una semana marcada por una fuerte interna del Gobierno, Alberto Fernández aseguró que "la solución del problema de los argentinos no está en que nos dividan; está en que estemos más unidos que nunca para hacer frente a lo que hace falta".

WhatsApp-Image-2021-09-20-at-17.45.03
WhatsApp-Image-2021-09-20-at-17.45.03
20 septiembre de 2021

El presidente Alberto Fernández tomó juramento este lunes a las 16 hs, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, a los nuevos ministros del Gabinete nacional.

En la ceremonia que encabezó el Jefe de Estado, asumieron sus funciones Juan Manzur, en la Jefatura de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero, en Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, en Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación, y Daniel Filmus, en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, Juan Ross se hará cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.

Antes de la ceremonia formal, aseguró que en el transcurso de la semana escuchó a varis personas para “entender el porqué la gente votó como votó”. “Hay veces en que los dirigentes se enojan con la gente cuando la gente vota y no los elige. Nosotros cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros porque algo habremos hecho mal", observó el mandatario.

“En realidad los debates nunca me han preocupado. Soy presidente del Partido justicialista y me preocupa mucho más un movimiento político silenciado, un movimiento político obediente, un movimiento político que no discute que uno que reflexiona”, aseveró Fernández, al hacer hincapié en que es un “momento de reflexión” para él y para el oficialismo.

También adelantó que se tomarán algunas medidas para darle respuesta a una parte del electorado afectado por la pandemia y que no les llegó los efectos del crecimiento económico de los últimos meses.

Por otro lado, insistió que “hay dos países en pugna y que debemos resolver eso”, apuntando dirctamente contra la oposición. “Nosotros no somos parte del país que quiere que los que trabajan pierdan sus empleos sin que nadie los indemnice. No somos parte de los que quieren 'flexibizar' los derechos de los que trabajan. No somos parte del país que quiere seguir con la concentración, abandonando al Norte y al Sur. Queremos ser parte de un país que se integre, que funcione unido y que trabaje con mucha fuerza para sacar de la postergación a quienes han quedado postergados por la situación económica heredada y por la situación de malestar que nos ha provocado la pandemia”, señaló Fernández.

En ese sentido, destacó el nombramiento de Juan Manzur, gobernador de la provincia de Tucumán, como Jefe de Gabinete. “La Argentina federal no es algo que me gusta proclamar, sino que sea algo que ocurra”, determinó.

Por último, agradeció a todos los ministros salientes. “Han sido funcionarios ejemplares que han dejado todo de sí en el tiempo que les tocó ser ministros, un tiempo que además todos sabemos lo difícil que fue”, afirmó.

La solución del problema de los argentinos no está en que nos dividan; está en que estemos más unidos que nunca para hacer frente a lo que hace falta. No me van a ver atrapado en disputas innecesarias, en disputas internas. Mi única preocupación como la única preocupación de todos los que somos parte de este Gobierno y de este espacio es que los argentinos y las argentinas vuelvan a ser felices después de tantas desdichas vividas a los cuatro años que presidieron a mi Gobierno y en los dos años de pandemia”, concluyó. 

Durante el acto estuvieron presentes los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, además participarán por videoconferencia los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de San Juan Sergio Uñac.

También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, senadores y diputados nacionales, dirigentes gremiales y empresariales y miembros del Gabinete.

https://www.youtube.com/watch?v=0vFuS8dSui0&feature=emb_imp_woyt

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés