El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C
3 senadores en juego

Fernández y todo el Gabinete, visita estratégica a Chubut: recorrida, anuncios y bancas

Será para la firma de convenios por financiamientos y obras en el sur, además de una reunión de Gabinete

Fernández y todo el Gabinete, una visita estrátegica a Chubut
Fernández y todo el Gabinete, una visita estrátegica a Chubut Archivo
18 octubre de 2021

El presidente Alberto Fernández viajará el martes a las ciudades chubutenses de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn para llevar a cabo una reunión de Gabinete Federal y, además, firmar una serie de convenios por financiamiento y obras en diversos rubros por más de $12.195 millones.

El Presidente estará acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y por los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Turismo y Deportes, Matías Lammens; Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; Interior, Eduardo de Pedro, y Obras Públicas, Gabriel Katopodis, además del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

En Comodoro Rivadavia, se desarrollará el acto central del Gabinete Federal, se firmarán convenios y se realizaran anuncios, entre los que se encuentran la asistencia a productores de la Comarca Andina afectados por incendios forestales, compra de equipamiento y obras en el marco de programas del Ministerio de Ambiente por más de $80 millones, trabajos de mejoramiento y dragado en puertos de Chubut, la inauguración de hospitales modulares en establecimientos penitenciarios, la creación de un Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad, y la repavimentación de diversas rutas nacionales, entre otros.

Por la tarde, el mandatario y los funcionarios que lo acompañan se trasladarán a Puerto Madryn, donde serán recibidos por el intendente local, Gustavo Sastre; se reunirán con cámaras de la actividad turística y visitarán la planta de la empresa Aluar.

Chubut es una de las 8 provincias que elige senadores en noviembre y, hoy, el Gobierno controla las tres bancas de la provincia. En las PASO, se impuso la lista de Juntos por el Cambio, que obtuvo el 39,58%, seguido por el Frente de Todos con el 26,38%. Es decir, si se repitieran lo resultados, el Gobierno perdería dos bancas muy valiosas. Por eso, la Casa Rosada presiona al gobernador Mariano Arcioni para que baje su lista, que salió tercera. Por ahora, no hubo resultados y la tensión entre ambos es alta. De hecho, Arcioni no estará junto a la comitiva nacional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés