El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 12°C

Fernández se reunió con los intendentes Macri, Grindetti y Zabaleta

buenos-aires-el-presiden_683647
buenos-aires-el-presiden_683647
08 julio de 2020

El Presidente, Alberto Fernández, se reunió hoy en la residencia de Olivos con los intendentes bonaerenses Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), y Juan Zabaleta (Hurlingham), con quienes analizó la situación la crisis sanitaria en esos distritos y las perspectivas pospandemia.

"Estuvimos repasando cómo se está trabajando en el marco de la pandemia, en la asistencia alimentaria, los aspectos de la salud, reforzando el sistema, coordinando los esfuerzos de todos para cuidar a los argentinos", sostuvo el intendente de Vicente López, luego del encuentro que se extendió por una hora. 

Y agregó: "Obviamente estuvimos hablando de la posibilidad de avanzar en obras, que todos los municipios necesitamos y estamos coordinando con el Ministerio de Infraestructura".

Por su parte, en diálogo con Télam, Macri destacó la importancia de "sostener ámbitos de diálogo, que son centrales, aún en el disenso, para poder tener ámbitos de diálogo" y señaló que "es uno de los desafíos que tiene la política argentina".

Además, voceros de los intendentes que participaron del encuentro informaron que en la reunión el mandatario adelantó que conversará con los gobernadores sobre las negociaciones por la deuda externa.

En ese contexto, Grindetti dijo que "es una muy buena noticia que se esté logrando un acuerdo por la deuda, porque pone a la Argentina ante el mundo financiero de manera seria y beneficiosa” y, por otro lado, consideró que “nos da una plataforma importante para pensar en la salida de la pospandemia".

Los voceros de los jefes comunales además informaron a Télam que "se habló de una posible flexibilización de la cuarentena a partir del 17 de julio en los tres distritos", y afirmaron que "se analizó la posibilidad de apertura de algunas actividades, como en la Fase 3".

En la reunión, también se conversó sobre cómo será la pospandemia. En ese contexto, fuentes del municipio de Lanús dijeron que Grindetti planteó "la necesidad de pensar más en las pymes, en los emprendedores, porque necesitan ser motivados en forma rápida, para que se recomponga la cadena de pagos y haya un rebote en V, como denominan algunos economistas".

Por último, afirmaron que " se habló del comunicado de Juntos por el Cambio" sobre el crimen de el exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez y señalaron que "todos en la reunión dieron por cerrado el tema".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés