El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Fernández recibió a Larreta

Larreta-Fernandez
Larreta-Fernandez
11 agosto de 2020

El presidente Alberto Fernández mantuvo ayer una reunión a solas en Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación epidemiológica y sanitaria en CABA, en un contexto en donde la curva de contagios en el país se estabilizó en torno a los 7.000 casos por día.

Durante el encuentro, el Presidente y el mandatario porteño comenzaron delinear la próxima etapa del aislamiento social en uno de los distritos que forma parte del AMBA, principal foco de contagios del país.

La reunión además, sirvió para limar asperezas, luego de que el sector kirchnerista de la coalición gobernante, con poco sentido de la oportunidad, saliese a criticar duramente a Larreta en las redes.

La reunión se concretó en momentos en que el Gobierno porteño evalúa la posibilidad de realizar nuevas aperturas a la cuarentena en la Ciudad, a partir del lunes de la semana próxima.

La reunión entre Fernández y el mandatario porteño busca continuar con el trabajo coordinado en el área metropolitana.

En tanto en el gobernación bonaerense repiten constantemente que la relación con CABA es muy buena, sin embargo, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró que “en la ciudad de Buenos Aires hay cada vez más casos y eso hace que se distribuya por otros lugares”.

Mientras en CABA apuestan por una mayor apertura, en la provincia continúan alertando sobre la saturación del sistema sanitario.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés