El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Fernández recibió a Domínguez de Conmebol para hablar sobre la Copa América 2020: estuvieron Tapia, Massa y Lammens

16 diciembre de 2019

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía en la Casa Rosada al titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, con el foco en la organización de la Copa América 2020, que se realizará de forma conjunta entre Argentina y Colombia.

Del encuentro con el dirigente deportivo también participaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

https://twitter.com/afa/status/1206597392734310400

“Tanto Tapia como Domínguez le manifestaron a Alberto cómo iba a ser la competencia y lo que significaba en términos de ingresos por el turismo y la actividad que genera”, explicó Lammens al salir de la reunión.

En ese sentido, agregó: “Estamos muy contentos de recibir un evento de la importancia de la Copa América, uno de los eventos más importantes del fútbol mundial”.

El Ministro de Turismo y Deportes también adelantó que tanto su cartera como la del Interior y la de Seguridad trabajarán en conjunto con el Comité Organizador de la Copa.

La estadía del presidente de la Conmebol en Buenos Aires será breve ya que mañana deberá estar presente en la sede del organismo que encabeza, en la ciudad de Luque (Paraguay), para ser parte del sorteo de la Copa Libertadores 2020.

La Copa América con nuevo formato

La Copa América, del 12 de junio al 12 de julio, tendrá a 10 selecciones de Sudamérica compitiendo, más dos invitados (Qatar y Australia). Al ser organizada por dos país, provocó un cambio de formato: en vez de tres grupos de cuatro equipos, esta vez la primera fase contará con dos hexagonales, en los que se enfrentarán todos contra todos.

En la Zona Norte están Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, y Colombia, que oficia como líder de grupo. Y la Zona Sur está compuesta por Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina, cabeza del bombo. Australia y Qatar fueron sorteados y quedaron en el Grupo A y B, respectivamente. Los cuatro mejores equipos de cada hexagonal pasarán a los cuartos de final, los vencedores a semifinales y luego a la final. En total se disputarán 38 encuentros, doce más que en las versiones anteriores.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés