El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 17°C

Fernández presentará un libro sobre la vida de Néstor Kirchner

3165382
3165382
07 octubre de 2020

El presidente Alberto Fernández participará mañana de la presentación virtual del libro "Néstor, el hombre que cambió todo", de Jorge 'Topo' Devoto, publicado por Editorial Planeta.

El libro será presentado mañana a las 12.30 en vivo por el canal de Youtube de la editorial Planeta y, además del Presidente y el autor, participarán la editora Adriana Fernández y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

A poco de cumplirse 10 años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, ocurrida el 27 de octubre de 2010, el libro relata anécdotas compartidas por diferentes personalidades como el Presidente, el papa Francisco, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Evo Morales, Hugo Moyano, Alejandro Dolina y Teresa Parodi, entre otros.

Según explica la editorial, el libro es un compilado de “historias personales, anécdotas políticas, estrategias compartidas, recuerdos e imágenes narradas desconocidas" del dirigente peronista santacruceño.

Uno de los capítulos del libro fue escrito por Fernández, con el título “Mi historia con Néstor Kirchner, el mejor presidente que tuvo la democracia”.

"Este libro recoge testimonios de algunos que lo acompañamos y quisimos. Néstor siempre presente. Tuve la maravillosa oportunidad de acompañar a Néstor Kirchner a lo largo de su marcha presidencial. Fue un gran Presidente. Hoy millones de argentinos alzan su nombre como bandera", escribió días atrás el mandatario en su cuenta de Twitter.

También la vicepresidenta y esposa de Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia al libro en sus redes sociales: “Acabo de recibir un ejemplar de 'Néstor. El hombre que cambió todo'. Una compilación de vivencias de gente que lo conoció y también de gente que lo quiso mucho. Lo voy a leer, porque a algunas de las personas que escriben yo también las quiero mucho”.

El libro además complica anécdotas y reflexiones de Oscar Parrilli, Rafael Correa, Andrés Larroque, Eduardo de Pedro, Juan Cabandié, Nilda Garré, Eduardo Valdés, Jorge Taiana y Víctor Hugo Morales, entre otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés